Categorías
Turismo Economía Institucionales Provincia Servicios

Altas expectativas de ocupación para el Verano 2022

Hablamos de vos


Sostenido en los buenos resultados logrados luego de los fines de semana largo que hubo en los últimos meses, los actores del sector turístico de la provincia son optimistas y tienen altas expectativas para la temporada veraniega.

«Jujuy reflejó muy buenos números de estadía en los feriados turísticos del último mes y medio, superando incluso los números del año 2019 para la misma época, previo a la pandemia, siendo récord en la provincia», puntualizó el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas.

«Por ello, las expectativas son muy buenas y se reflejan en los niveles de reserva para los meses de diciembre y enero, y fundamentalmente para Carnaval, fecha para la que ya se están confirmando muy buenos niveles de ocupación y reserva», remarcó.

Consideró que el aumento de vuelos hacia Jujuy y la vigencia del Programa PreViaje «son un estímulo extra para crecer con los niveles de reserva y ocupación», a la vez que anticipó la participación de Jujuy en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) a realizarse en CABA «para mostrar Jujuy como principal Destino Turístico para el verano».

Aseguró que «la idea es seguir trabajando en la capacitación y en la promoción del destino, porque el turismo es uno de los sectores que más golpeó la pandemia, por lo que se busca reactivar fuertemente el turismo de naturaleza y luego el turismo en ciudades, que para Jujuy es muy importante», finalizó.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia