Categorías
Economía Energía Gobierno Provincial Medio Ambiente Nacionales Política

Norte Grande solicitó a Nación por la generación de 2.500 Mw de energía limpia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lideró una reunión clave de mandatarios del Norte Grande por la generación de 2.500 Mw de energía limpia en la Casa de Salta en Buenos Aires.

El encuentro tuvo como objetivo reafirmar los esfuerzos en el campo de las energías renovables y profundizar el análisis de un ambicioso plan de inversión de 2.500 millones de dólares destinado a la generación de 2.500 Mw en la región.

Plan de Inversión para Energías Renovables en el Norte Grande

Durante la reunión, se sentaron las bases para un requerimiento al Ministerio de Economía del Gobierno Nacional, con el fin de avanzar en la ejecución del plan de producción de 2.500 Mw que se distribuirá entre las 10 provincias que componen el Norte Grande. Además, se estableció como objetivo principal lograr la aprobación de este plan antes de fin de año.

Creación de empleo y fortalecimiento local

El gobernador Morales destacó que esta inversión de 2.500 millones de dólares se traduciría en la creación de 10.000 puestos de trabajo durante un año y medio. Asimismo, resaltó la generación de cadenas de proveedores locales y estructuras logísticas que acompañarán este proyecto.

Cooperación Internacional y Lucha contra el Cambio Climático

Morales enfatizó que, siguiendo el modelo implementado en Jujuy con el parque solar Cauchari, buscarán recurrir a una línea de crédito del gobierno chino para llevar a cabo este plan. La realización de este proyecto permitiría al Norte Grande aportar un 5% adicional de energía renovable para toda la República Argentina, fortaleciendo así la lucha contra el cambio climático.

Promoción de Energías Limpias a través de Empresas Distribuidoras

Además, se acordó promover un acuerdo que involucre a las empresas distribuidoras de energía de las provincias en iniciativas enfocadas en la producción de energías limpias. Esta medida contribuirá a consolidar el compromiso de la región con la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

Renovación del Impulso al Plan de Estrategia de Logística Integral

El encuentro también reafirmó el impulso del Plan de Estrategia de Logística Integral, que cuenta con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y abarca 312 proyectos diseñados por las 10 provincias del Norte Grande.

Asistencia de funcionarios nacionales

Norte Grande solicitó a Nación por la generación de 2.500 Mw de energía limpia 2

La reunión contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, entre otros destacados funcionarios nacionales.

El gobernador Gerardo Morales y sus homólogos del Norte Grande han dado un paso significativo hacia la consolidación de un proyecto que no solo impulsará el desarrollo económico y la generación de empleo en la región, sino que también contribuirá al esfuerzo global de combatir el cambio climático mediante la promoción de energías renovables.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Descubre más desde Jujuy Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.