Categorías
Derechos Ciudadanos Municipio Política San Salvador de Jujuy Trabajo & Gremiales

Mujeres ambulantes y feriantes denuncian persecución hacia su abogado por parte del municipio capitalino

Hablamos de vos


Mujeres agrupadas en AFFAJ y ATAVI expresaron en una conferencia de prensa, el rechazo a una falsa denuncia por violencia de género contra el abogado que las representa, Hugo Huespe.

Marcela Vargas afirmó que las mujeres presentes desempeñan su tarea de vendedoras y feriantes en la zona de la Vieja Terminal y en todas las ferias de capital e interior. Agregó que el día martes la justicia se pronunció a favor de Hugo Huespe en una falsa denuncia por violencia de género llevada a cabo por una inspectora municipal en el marco de un operativo contra los vendedores ambulantes.

Según indicaron, apoyan y respaldan al abogado porque «muchas veces ellas han sufrido violencia de género en su propio hogar y saben que la denuncia es de carácter persecutorio por la labor de Huespe en defensa de este importante sector de la economía popular».

“El Dr. Huespe siempre nos acompaña en la lucha por nuestros derechos, el municipio comete abusos siempre contra los ambulantes y feriantes y por eso lo denuncia falsamente por violencia laboral, pero sabemos que ayer la justicia desestimo esta operación”, expresaron.

Gloria Zambrano, por su parte afirmó que fue testigo del operativo por el cual fue denunciado el abogado por una empleada municipal. “Yo estuve ahí y los empleados fueron los únicos violentos porque robaron la mercadería a una compañera, que fue arrastrada por una camioneta de la municipalidad cuando intentaba que le devolvieran sus cosas”.

La trabajadora también afirmó que esta denuncia es solamente una maniobra de persecución contra el abogado Huespe por defenderlas ya que también defiende a las manteras de las ferias de Palpalá. También afirmó que durante el operativo se decomisó mercadería sin la confección de ninguna acta formal y que esto se constituye lisa y llanamente en un robo.

Estuvieron presentes también y brindaron su apoyo al dirigente, Anabel Yacianci de la rama femenina de CTA y la diputada del Frente de Todos-PJ, Alejandra Cejas.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia