Categorías
Ledesma Caimancito Fraile Pintado Gobierno Provincial Institucionales

Morales inauguró obras en Fraile Pintado y Caimancito

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró obras públicas de pavimentación y sistemas lumínicos en Fraile Pintado y en Caimancito.

Por un lado, Gerardo Morales encabezó la ceremonia inaugural del sistema lumínico de la Ruta 20 acceso a Fraile Pintado y de la obra de pavimentación de la principal arteria de esa ciudad. “Son concreciones que responden a las demandas de los vecinos”, apuntó.

Asimismo, aseguró que continuará “acompañando todos los desafíos” de Fraile Pintado para luego recordar la multiplicidad de obras que se ejecutan en la zona, tales como el centro judicial, el Colegio Secundario 37 a inaugurar este mes, un jardín maternal y la ampliación de la Agrotécnica N° 5.

Gerardo Morales inauguro obras publicas en Fraile Pintado y Caimancito 1

También se refirió a las inversiones para garantizar el suministro de agua potable y otras obras de infraestructura social.

“Debemos seguir trabajando unidos y en paz”, concluyó Morales.

A su turno, el secretario de Energía, Mario Pizarro, detalló que el sistema lumínico inaugurado dispone de más de 60 columnas metálicas y un promedio de 54 artefactos LED, lo que demandó una inversión de $34.000.000.

“Estas obras permiten a los vecinos transitar con normalidad y seguridad”, apuntó.

En tanto, el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, agradeció la colaboración y predisposición del gobernador Morales y resaltó que “estamos en proceso de desarrollo, con obras que nos permiten tener otro salto de calidad”.

También estuvieron presentes, los ministros de Seguridad, Luis Martín; de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; Alejandro Nieva, auditor general de la Nación; legisladores y vecinos en general.

Pavimento e iluminación en Caimancito

Gerardo Morales inauguro obras publicas en Fraile Pintado y Caimancito 3

Por otro lado, Morales procedió a la inauguración de obras de pavimentación e iluminación de principales arterias de Caimancito, oportunidad en la cual garantizó que “seguiremos avanzando” con la transformación de la ciudad, por cuanto “existe un firme compromiso que está más latente que nunca”.

“Es un orgullo inaugurar obras que hacen al crecimiento”, manifestó Morales y recalcó que “seguiremos trabajando por el desarrollo de Caimancito”.

Tras celebrar la incorporación de trabajadores a la planta permanente del municipio, anticipó que Caimancito recibirá una ambulancia asignada por la Nación y puntualizó que el centro de salud local funcionará de manera autónoma respecto de Calilegua, enfatizando que ello “reportará más beneficios a los vecinos necesitados de servicios de calidad disponibles en su ciudad”.

“Hay un compromiso con este pueblo y lo sostendremos”, señaló el gobernador.

Gerardo Morales inauguro obras publicas en Fraile Pintado y Caimancito 4Por otra parte, el intendente anfitrión, Daniel Gurrieri, destacó que las nuevas obras “son progreso para mi pueblo” y puntualizó que “hace 36 años que no se hacía una obra de esta envergadura”.

Acompañaron al primer mandatario, el ministro de Seguridad, Luis Martín; su par de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; Alejandro Nieva, auditor general de la Nación; diputados y comunidad en general.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1