Categorías
Gremiales Economía Gobierno Provincial Política Provincia

Morales anunció un bono de 50 mil pesos en cómodas 3 cuotas bimestrales

Morales y Sadir anunciaron el pago de un bono de 50 mil pesos en 3 cuotas bimestrales para todos los empleados de la administración pública provincial, para aquellos que perciben haberes de hasta 180 mil pesos, mientras quienes superen ese monto recibirán 30 mil pesos. El bono incluye a trabajadores jornalizados.

En una conferencia de prensa realizada en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, anunciaron el cronograma de pagos de los salarios de noviembre, así como las fechas de acreditación del medio aguinaldo y el bono para los trabajadores estatales de la provincia a pagarse en tres tramos.

Explicación de Morales de bono de 50 mil pesos en 3 cuotas bimestrales

Morales indicó que “el bono lo cobrarán los empleados de los distintos poderes del Estado y la administración del Gobierno Provincial centralizada y municipios que tengan remuneraciones de hasta 180 mil pesos”. Aclaró además que “para quienes tengan remuneraciones superiores a 180 mil pesos el bono será de 30 mil pesos”, y remarcó: “El cien por ciento de los trabajadores provinciales va a percibir el bono”.

El primer tramo del bono de 50 mil pesos será de 20 mil pesos a efectivizarse “entre el 27 y 28 de diciembre”, mientras que “en febrero se depositará una segunda cuota de 10 mil pesos y una tercera en abril de 20 mil pesos”, detalló el mandatario. En cuanto a quienes cobren el bono de 30 mil pesos el pago será de 10 mil pesos por tramo en iguales fechas.

El bono no comprende a funcionarios del Estado provincial, organismos descentralizados, entes autárquicos ni funcionarios municipales.

Cronograma de haberes de diciembre

Morales anuncio un bono de 50 mil pesos en comodas 3 cuotas bimestrales 1
Carlos Sadir

En tanto, el ministro Sadir señaló que el pago de haberes correspondiente a noviembre se concretará del 5 al 7 de diciembre, mientras que “el aguinaldo se pagará los días 19, 20 y 21 de diciembre”.

Anunció que el día sábado 03 de diciembre percibirán sus haberes Policía de la Provincia, Organismos autárquicos y Servicio Penitenciario. El lunes 05 de diciembre percibirán sus haberes los agentes de Administración Central, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Humano. El martes 06 de diciembre cobrarán los trabajadores de Educación Nivel Inicial y Primario, Educación Secundario y Terciario y finalmente, el día miércoles 7 de diciembre, Municipios, Funcionarios, Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas.

Cronograma de pagos dicembre 2022

Por otro lado, Sadir indicó que el 2do SAC 2022 se iniciará el lunes 19 de diciembre. Ese día cobrarán Policía de la Provincia, Organismos autárquicos, Servicio Penitenciario, Administración Central, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Humano. El martes 20 de diciembre percibirán sus haberes Educación Nivel Inicial y Primario, Educación Secundario y Terciario y el día miércoles 21 de diciembre cobraran Municipios, Funcionarios, Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de cuentas.

cronograma de pagos diciembre 2022 2

En lo que respecta a los 180 mil pesos de haberes establecidos como tope para el cobro del bono de 50 mil pesos, el ministro aclaró que se toma como referencia “el neto ley, es decir lo que es el bruto menos las retenciones de ley”. Además, puntualizó que “los trabajadores jornalizados municipales cobrarán el bono completo, cualquiera sea la condición de revista”.

El ministro Sadir indicó que el día martes 27 de diciembre se inicia el pago del bono, mientras que el día 28 del mismo mes finaliza dicho cronograma.

Agregó que el día martes 27 cobrará Policía de la Provincia, Organismos Autárquicos, Servicio Penitenciario, Municipios, Administración Central, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Humano. Y, el día miércoles 28 de diciembre Educación Nivel Inicial y Primario, Educación Secundario y Terciario, Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas.

Cronograma d epagos diciembre 2022 3

Mejora en las condiciones laborales para jornalizados

En ese orden, el gobernador Morales valoró la firma del Decreto N° 7.245 que dispone que el personal de la Administración Pública Provincial que al 30 de octubre del corriente año revista como jornalizado de 4 horas, pase a un régimen de 30 horas semanales en jornadas discontinuas de 6 horas diarias. “Dimos un paso más en la mejora de los trabajadores de los municipios”, subrayó Morales y ratificó que “desde el Gobierno de la Provincia vamos a cubrir los haberes correspondientes a los municipios de la provincia”.

Ampliación del régimen laboral de trabajadores jornalizados

Diálogo de paritarías comienza en febrero con los docentes

Al respecto del diálogo por paritarias, el mandatario señaló que volverán a reunirse con “los gremios docentes en febrero y en marzo con el resto de los sectores de la administración pública”.

Por último, Sadir puntualizó que “los municipios tienen que adherir al Decreto N° 7.245”, para incluir a sus empleados en el nuevo régimen laboral.

Video: Conferencia de Morales por el bono de 50 mil pesos en cómodas 3 cuotas bimestrales


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


Comenta la noticia