Categorías
Política San Salvador de Jujuy

Matías Domínguez aseguró que «en los barrios falta la presencia del municipio»

Hablamos de vos


El concejal y presidente del Bloque del Frente de Todos – Partido Justicialista, Matías Domínguez, señaló que son innumerables las necesidades que tienen los diferentes barrios de San Salvador de Jujuy y que cada uno de ellos presenta problemáticas de distinta naturaleza.

«Los vecinos de la ciudad reclaman una mayor presencia del Estado municipal y la ejecución de políticas públicas que sean acordes a sus inquietudes», precisó Domínguez.

El edil continúa realizando visitas a las distintas barriadas de La Tacita de Plata, respondiendo a invitaciones de dirigentes vecinales y tomando nota de cada pedido y demanda de los vecinos, que exigen al municipio obras prioritarias, mejores servicios y una mayor atención por parte de sus autoridades.

Matias Dominguez aseguro que en los barrios falta la presencia del municipio 1
Matías Domínguez

En ese marco dice que en su concejalía se viene trabajando en la elaboración de proyectos que responden directamente a reclamos vecinales. En tal sentido, refirió que una de las iniciativas que impulsa desde su banca es la creación de un ente similar a la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu), para que se encargue del control de la prestación de todos los servicios municipales. “Al municipio le hace falta más control interno y una auditoría”, apuntó.

Otra propuesta que impulsará está relacionada a la implementación de la figura del Defensor del Pueblo Municipal. “Existe una ordenanza de hace mucho tiempo en ese sentido, pero lamentablemente nunca se puso en vigencia la misma”, expresó.

Sumó que viene desarrollando temas con representantes de los vendedores ambulantes. “La intención es mejorar todo lo que existe y sirve de marco regulatorio de la actividad”, sostuvo y reconoció que «hay muchas cosas que el municipio podría mejorar para que la relación con este sector de la economía informal sea más llevadera».

Por último, a sus recorridas por los barrios, Domínguez indicó que “son múltiples las cuestiones cotidianas que el municipio no está atendiendo, entre ellas, la iluminación pública, el mantenimiento y arreglo de calles, y la limpieza de los espacios públicos y su correspondiente desmalezamiento”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia