Categorías
Institucionales Medio Ambiente San Salvador de Jujuy Sociedad Turismo

Más de 2 mil visitantes disfrutaron del Parque Botánico Municipal

Hablamos de vos


Desde el Parque Botánico Municipal “Carlos M. Barón Schuel”, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, informaron que durante el mes de julio se registró la visita de 2260 vecinos y turistas. Además desde la misma secretaría trabajan en un proyecto de innovación llamado “Senderos de Pedemonte” que tendrá lugar en la Ciudad e incluirá al sector público y privado.

Sobre este tema, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, expresó su alegría por el importante aumento de visitantes en el Parque Botánico Municipal ubicado en el barrio Los Perales, “fue un gusto conocer estas cifras del mes de julio con 2260 personas que nos visitaron, esto nos demuestra que las actividades de promoción dirigidas al público de la provincia y a los turistas tienen un efecto positivo y las personas que eligen salir prefieren un contacto con la naturaleza”.

Córdoba, explicó que los visitantes al llegar al Parque Botánico se ponen en contacto con la selva de Pedemontana que tenemos en la Ciudad, además es una reserva natural urbana que permite tener los primeros paisajes que nos vincula con la montaña de Jujuy, “este es un espacio que cuenta con la certificación Destino Seguro, para las delegaciones que piden ir se les da un charla introductoria relacionada con temas ecológicos y luego se realiza el recorrido por la reservas”.

Por último, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, explicó que en estos momentos trabajan intensamente en un proyecto de innovación que involucra al sector privado llamado “Senderos de Pedemonte” y tendrá lugar en la Ciudad, “fuimos seleccionados por la Red de Innovación Local a nivel Argentina con la intención que el proyecto es una propuesta seria para el turismo y como una pequeña travesía ecológica con un sendero bien demarcado para caminar y disfrutar, además están trabajando los equipos de ambiente y de turismo y siempre con el asesoramiento de la Red de Innovación Local”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia