Categorías
Deportes Básquet Nacionales

Los Topos listos para el Panamericano

La Selección Argentina de Básquet Silencioso ya se encuentra lista para el 2° torneo Panamericano que se realizará en Buenos Aires del 3 al 9 de noviembre.

Con un 2022 intenso, con Sordolimpiadas y el Mundial 3×3, Los Topos se preparan para disputar el 2° torneo Panamericano. La Selección Argentina será local en el campeonato que se disputará en Buenos Aires, en el CeNARD como sede. El evento comenzará el jueves 3 de noviembre y finalizará el miércoles 9.

Son 5 los países que disputan el torneo: Argentina, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y Canadá. Habrá un solo grupo, donde todos se enfrentan con todos y los cuatro primeros acceden a las semifinales.

 

Los Topos listos para el Panamericano 2

La inauguración será el jueves 3 a las 18 hs en el CeNARD. Todos los partidos serán con entrada gratuita para que más público pueda acercarse a alentar a Los Topos y disfrutar del resto de los encuentros.

Los partidos de Argentina serán: contra Venezuela el jueves 3 a las 19 hs; República Dominicana viernes 4 a las 18:30 hs; Canadá sábado 5 a las 18:30 hs y Estados Unidos el domingo 6 a las 18:30 hs. La última fecha quedará libre.

La Selección Argentina de Básquet Silencioso, actual número 5 del mundo, jugó este año las Sordolimpiadas en Brasil donde logró el quinto puesto y el Mundial 3×3 en Israel obteniendo el cuarto puesto.

Para esta ocasión, los jugadores entrenaron una semana en Río Tercero, Córdoba y una semana en el CeNARD. Jugaron dos amistosos preparatorios contra Independiente de Oliva de Córdoba y el Club Astillero de Ensenada.

Los Topos listos para el Panamericano 3

Ariel Britos, el entrenador, se encuentra conforme con el rendimiento mostrado hasta acá por el equipo. Mientras, espera que algunos jugadores terminen de recuperarse de molestias y otros se pongan a punto físico. El objetivo será ir por medallas.

Los 12 jugadores convocados son: Facundo Herrero (Córdoba), Juan Aude (Buenos Aires), Fabio Fernández (Formosa), Joaquín Faber (Córdoba), Jeremías Pérez (Santa Fe), Andrés Montero (Salta), Nicolás Montero (Salta), Marcos Raffin (Santa Fe), Pablo Valdez (Catamarca), Ángel Krayasic (Salta), Federico Muñoz (Santiago del Estero), Arthur Mozhin (Chaco).

El cuerpo técnico está integrado por Ariel Britos (Director Técnico), Luciano Britos (Asistente Técnico), Diego Galanti (Asistente Defensivo), Pablo Pastor (Asistente Ofensivo), Claudio Papini (Preparador Físico), Guido Trevisi (Kinesiólogo).


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

[the_ad id='10829']


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *