Categorías
Derechos Ciudadanos Institucionales Legislatura Política Provincia Sociedad

Legisladores peronistas buscan crear el Defensor de Derechos de Niños

Hablamos de vos


El Bloque Justicialista-Frente de Todos presentó en la Legislatura un proyecto de Ley para crear la figura del Defensor de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la provincia, previsto en la Ley Nacional N° 26.061 de Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Dicha figura es una institución  de Derechos Humanos Independiente, encargada de vigilar, promover y proteger los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; de actuación autónoma, transparente y accesible, que permitirá controlar el rol de los órganos administrativos creados también en la Ley Nacional, pero además contará con plena capacidad para actuar en juicios donde se vean vulnerados los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe aclarar que esta figura no tiene similitud alguna con la del Defensor del Niño del Poder Judicial, ni tampoco cumple el rol del Abogado del Niño, ya que se trata de una institución totalmente independiente.

La Diputada Liliana Fellner, autora del proyecto, resaltó la importancia de dicha iniciativa y destacó el rol clave que tiene el Defensor en la promoción e incidencia de políticas públicas.

“Esta figura, fundamentalmente busca generar diálogos y recomendaciones ante el Poder Ejecutivo y los organismos de aplicación de la Ley para atender y trabajar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los Niños, Niñas y Adolescentes jujeños”, indicó la legisladora, y agregó que “permitirá la creación de espacios de participación activa donde se pueda dar cuenta de las distintas situaciones problemáticas que obstaculizan el ejercicio de sus derechos”.

Finalmente, la diputada convocó a sus pares de las diferentes bancadas a “retomar los debates en la Legislatura para dar respuesta a las demandas de los jujeños”, y solicitó que “acompañen el proyecto para ser aprobado a la brevedad”.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes los Diputados Liliana Fellner, Leila Chaher, Mariela Ferreyra, Fernando Posadas, Luis Cabana, Alfredo Gerry, Jorge Rodriguez,  Pedro Torres y Rubén Rivarola; también Sebastián Medina, Jefe de Gabinete de la Defensoría Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia