Categorías
Legislatura Política Provincia

Legisladores Justicialista-Frente de Todos en contra de adelantar las legislativas

Hablamos de vos


En un comunicado los diputados provinciales del bloque Partido Justicialista-Frente de Todos rechazaron el adelantamiento de las elecciones Legislativas puestas por Gerardo Morales.

Comunicado

A partir de la situación generada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, vemos con preocupación la medida dispuesta por el Gobierno provincial respecto al adelantamiento de las elecciones legislativas para el mes de junio, considerando que el calendario electoral prevé además, la concurrencia de votantes en los meses de agosto y octubre de este año.

Por otra parte, también es oportuno señalar que el armado de una elección implica un costo financiero millonario, que consideramos, la provincia no puede afrontar, en momentos donde Jujuy atraviesa una crisis económica y los fondos deben volcarse en otras prioridades.

En circunstancias extraordinarias como una pandemia, las interacciones entre personas suponen un riesgo para la salud pública. El peligro de transmisión del virus está latente en ocasiones en las cuales se produzca aglomeración de personas, pero peor aún, cuando la fecha elegida para las mismas se daría en un escenario de rebrote de contagios del virus.

En esta misma línea y teniendo en cuenta que la campaña de vacunación avanza lentamente en todo el país, la inmunización de la población para la fecha estipulada no está garantizada, por lo que supone un doble riesgo.

La preocupación de este bloque se centra en las condiciones a las que se expone a la población a concurrir a los centros de votación y favorecer la propagación del virus, y los gastos millonarios que deben afrontarse para llevar a cabo los comicios, por tal motivo consideramos apresurada e innecesaria la disposición del Ejecutivo.

Atentos a los desafíos que requiere llevar a cabo un proceso eleccionario en tiempos de pandemia, solicitamos al Ejecutivo rever el anuncio para poder trabajar y avanzar en las medidas sanitarias que deban implementarse durante todas las etapas del proceso.

Consideramos que en una sociedad democrática, es primordial que los Estados garanticen de manera segura el acceso a los procesos electorales, por lo que nos ponemos a disposición para enriquecer los protocolos que garanticen la seguridad en la salud de los jujeños y jujeñas.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia