Categorías
Agroindustria Economía Ledesma

Ledesma anunció el inicio de su zafra azucarera

Hablamos de vos


La firma jujeña estimó que la producción se ubicará en niveles de molienda similares al año pasado. El cultivo sintió el impacto de un primavera muy seca, pero luego llegó el alivio de un verano con lluvias

El ingenio Ledesma anunció que el 27 de mayo dará inició a su zafra azucarera, en la que proyectan alcanzar un volumen de molienda de 3,6 millones de toneladas, entre caña propia y las que proveen productores cañeros independientes. En declaraciones periodísticas, el gerente de Campo de la firma, Fernando del Pino, adelantó que esta zafra será similar a 2020 en niveles de molienda.

Según el directivo, «vamos a tener un poco menos de caña a molienda que el año pasado por hectárea, pero como incorporamos áreas adicionales, vamos a estar muy parecidos». En este punto, la producción de caña sintió el impacto de una primavera muy seca, que fue contrarrestado con un verano muy lluvioso.

«Tuvimos buenas lluvias en enero, febrero y en marzo, 40 milímetros por encima del histórico para ese mes en toda la zona nuestra», indicó Del Pino y aclaró que «cuando hay mucha humedad en el suelo, la caña tiende a seguir creciendo y no madura».

Con respecto al rendimiento por hectárea, «este año esperamos tener un año más normal después que el año pasado fuera extraordinaria la cantidad de azúcar que tuvo la caña». En 2020, el nivel de rinde fue un 9% superior al ciclo previo, por las mejoras realizadas en los sistemas de plantación y por mecanizar el sistema. De esta manera, se alcanzó una producción de azúcar física de 342.000 toneladas.

Con vistas a la próxima zafra la empresa se encuentra abocada a los preparativos necesarios con respecto a los equipos de trabajo y al personal para el campo y la fábrica. Las demoras en la entrega de algunos materiales y repuestos retrasaron esos preparativos, «Todo los años se hace un buen receso, es decir se alistan las máquinas cosechadores de campo, los tractores y los equipos de transporte de caña», explicó Del Pino.

La firma con base en la provincia de Jujuy sumo siete cosechadoras nuevas a su parque de máquinas. Además, incorporaron motoniveladoras, cargadoras frontales y retropalas, que según estimó el directivo, representa «una inversión importante que continuará en los próximos cinco años, para lograr más eficiencia en las tareas que hacemos». (BAE Negocios)


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia