Categorías
Cultura San Salvador de Jujuy

Lanzamiento del Premio Ledesma de Artes Visuales 2021

Hablamos de vos


En conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento del Premio Ledesma de  en el Centro Cultural “Héctor Tizón”  de San Salvador de Jujuy.

Del lanzamiento fueron parte el secretario de Cultura del Gobierno provincial, Luis Medina Zar, junto a Luciano Córdoba, a cargo de la secretaría de Cultura y Turismo del Municipio capitalino; el presidente de la Empresa Ledesma, Federico Gatti; Leonor Calvó, directora del Centro de Visitantes; y la directora de Cultura municipal, Alejandra Gutiérrez.

Por primera vez el Municipio de San Salvador de Jujuy acompañará esta realización, donde se anunciaron cambios relevantes que posicionan al certamen como uno de los principales premios de la región y del país.

Inicialmente Luciano Córdoba, se refirió a la gran alegría por la participación del Municipio en la realización del certamen, aportando parte de la infraestructura cultural específicamente con el Centro Cultural “Héctor Tizón”, que se enmarca en su próximo aniversario cumpliendo 10 años, “así que formando parte del concurso de artes visuales anticipando que el Municipio será parte de la promoción del reconocido premio, exponiendo a la vez parte de las obras que sean seleccionadas”.

Prosiguió Alejandra Gutiérrez, quien consideró la importancia de sumar el premio Ledesma por primera vez en la agenda municipal, “las obras pre seleccionadas estarán expuestas a fines de mayo, tras la actuación de un jurado que tendrá la decisión final del premio que será expuesto en el Salón Blanco del centro cultural”.

Luego Luis Medina Zar agregó que se abrirá la convocatoria de la sección Estudiantes a aquellos niños que concurren a talleres particulares de arte. Se incorpora también un premio especial para obras creadas con la tecnología de realidad aumentada.

La recepción de carpetas digitales se hará de modo digital entre el 3 y 7 de mayo a través del correo premioledesma@gmail.com y las obras físicas de obras seleccionadas y Estudiantes, entre el 26 y 28 de mayo. Las bases y condiciones pueden consultarse y descargarse en www.ledesma.com.ar.

En tanto Federico Gatti especificó que el monto total de inversión en premios es de $ 500.000 a lo que se suman los premios para la sección Estudiantes, que consisten en importantes sets de materiales artísticos para fomentar la expresión plástica y una tableta gráfica para el docente del niño ganador del primer premio de esa sección.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia