Categorías
Institucionales Provincia Sociedad

Jujuy se sumó al operativo Alcoholemia Federal

Hablamos de vos


El sábado, a través de la Secretaria de Seguridad Vial, la provincia se sumó a la campaña Alcoholemia Federal, organizada por la Agencia Nacional con la participación de las distintas provincias del país.

Se reforzaron los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de la provincia con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la conducción responsable y las consecuencias de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

En su edición Nº 12 del operativo Alcoholemia Federal, en Jujuy se afectaron a más de 70 efectivos de la Dirección de Transito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y de la Secretaria de Seguridad Vial.

De los controles desplegados se controlaron 1.001 vehículos, se registraron 56 testeos de alcoholemia positivos, hubo 39 actas de infracción por incumplimiento a la Ley Nº 24449/94 y se demoraron dos vehículos.

Cabe indicar que Jujuy refuerza su compromiso de trabajar articuladamente para disociar el alcohol de la conducción y genera conciencia desde el año 2018 con la implementación de la Ley N°6082 “Tolerancia Cero”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia