Categorías
Cultura Gobierno Provincial Institucionales Provincia

Jujuy reunió a la cultura del Norte Grande

Los referentes de la Cultura de las provincias del Norte Argentino concretaron un encuentro y consolidaron su reciente conformación. Se presentó la realización del Congreso de Patrimonio previsto para octubre próximo.

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo sostenido por cada gobierno provincial, las autoridades del área de Cultura de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa, delinearon aspectos dirigidos a fortalecer el desarrollo estratégico de la región desde la cultura.

Jujuy reunio a la cultura del Norte Grande 2

El encuentro, que tuvo lugar en Minta Point, fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, como anfitrión, acompañado por el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, participando también en calidad de invitadas, las provincias de San Juan y Mendoza.

Se analizaron y confirmaron temas y actividades previstas en el «orden del día», siendo confirmada la realización del Congreso de Patrimonio en octubre próximo en Jujuy, que el Primer Foro de Cultura de Norte Grande será en Chaco, el Congreso de Cultura para el mes de noviembre (con lugar a confirmar), y el desarrollo de los Juegos Evita, en lo que a cultura refiere.

Sobre el evento, el ministro Posadas se mostró “muy contento” y destacó “el enorme empuje del secretario de Cultura, Medina Zar, para convocar y lograr una total respuesta de las provincias, siendo este el mes de la Pachamama el marco ideal para encontrarnos y darle fuerza al Norte Grande”.

Sin dejar de reconocer que “hay provincias de distinto color político, al hablar de cultura no hay grieta, hay muchas cosas que nos integran y hermanan, como el territorio, la cultura, las realidades históricas, pero la fuerza del Norte Grande es muy buena; y anhelamos poder seguir integrando en todos los ámbitos de gobierno”.

“Desde las distintas aéreas de Cultura trabajaremos en la integración -continuó-, convencidos que esta es la forma de poder sumar, encontrarnos, seguir generando este aspecto; sintiéndonos parte de un mismo equipo, y a pesar del año electoral que se avecina, esto tiene que ser un núcleo muy consolidado para que los proyectos tengan continuidad mas allá de los años electorales”, concluyó.

Jujuy reunio a la cultura del Norte Grande 1

Congreso de Patrimonio

Por su parte, la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón, detalló durante la reunión que «entre el 20 y 22 de octubre próximo tendrá lugar en Jujuy el Congreso de Patrimonio, cuyo eje será trabajar sobre la gestión patrimonial como política de estado para hacerlo transversal a los gobiernos de las provincias”.

“El objetivo será trabajar fuertemente -continuó- con la gestión en conjunto con todo el aspecto académico y la investigación y a partir de esos trabajos en conjunto que se puedan lograr casos ejemplo para impulsar su aplicación en la gestión de los gobiernos”, finalizó.

Jujuy reunio a la cultura del Norte Grande 6


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


Comenta la noticia