Jujuy se incorpora al popular videojuego Fortnite, promoviendo su belleza natural a nivel global y potenciando el turismo a través de una plataforma con millones de usuarios.
En un evento celebrado en el palacio San Martín, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, junto a Jon Fatelevich, CEO de StadioPlus, anunciaron que la provincia será uno de los nuevos escenarios del popular videojuego Fortnite. Esta iniciativa privada, respaldada por el sector público, busca promover destinos turísticos de Argentina, incluyendo Jujuy, Misiones, San Juan, Mendoza, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Calafate.
Contenidos del artículo
Promoción turística a través del videojuego
Fortnite, un videojuego basado en la supervivencia, construcción y estrategia, con más de 400 millones de cuentas de usuarios a nivel mundial, incorporará paisajes naturales de Argentina en sus mapas. Esta estrategia apunta a atraer al segmento gamer, streamers, usuarios e influencers, brindando a los destinos elegidos la oportunidad de capitalizar el movimiento turístico generado por la llegada del público joven a estas locaciones.
Sadir y Posadas celebraron la iniciativa
Durante el acto, Sadir expresó su “enorme satisfacción” por la alianza con Fortnite, destacando que permitirá mostrar al mundo la belleza natural y cultural de Jujuy. “Jujuy deslumbra siempre y ahora tener esta posibilidad es importante para nosotros como provincia”, afirmó, subrayando lo gratificante que resulta “representar a nuestro país en este juego, mediante el cual millones de personas alrededor del mundo podrán conocer Jujuy y la región norte del país”.
El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la empresa comercializadora de Fortnite por esta oportunidad. “Incluir a Jujuy y al hermoso Cerro de Siete Colores en este juego que cuenta con millones de usuarios, es una forma innovadora y creativa de promocionar nuestros destinos turísticos, naturales, históricos y culturales”, explicó Posadas. “Estamos ante una gran oportunidad promocional, porque para nuestro presupuesto provincial es imposible llegar a este público”, añadió.
Impacto y alcance global
El subsecretario nacional de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Ramiro Velloso, destacó que esta estrategia es parte de la promoción de Argentina como destino turístico y respalda la internacionalización de empresas del país. “Argentina es el primer país del mundo en utilizar la plataforma de Fortnite para la promoción turística”, subrayó.
Fortnite es uno de los videojuegos más jugados del mundo, con consumidores principales en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Brasil, México, Japón y Australia. Además, cuenta con jugadores en toda Europa, Asia, África y América Latina. Su público abarca un amplio rango de edades, desde niños de 10 a 12 años, adolescentes de 13 a 18 años, jóvenes adultos de 18 a 24 años, hasta adultos de 25 a 35 años y más.
Un vistazo al futuro
Esta incorporación de Jujuy en Fortnite no solo destaca la belleza natural de la provincia, sino que también presenta una oportunidad única para promocionar el turismo de manera innovadora y efectiva. Con millones de jugadores explorando los nuevos escenarios, Jujuy y otras regiones argentinas se preparan para recibir a una nueva ola de visitantes atraídos por el encanto y la aventura que ofrece su geografía deslumbrante.
Para más detalles sobre esta iniciativa y otras actividades turísticas en Jujuy, los interesados pueden visitar los sitios web del gobierno provincial y del Ministerio de Cultura y Turismo.
Descubre más desde Jujuy Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.