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Intimaron a Tarjeta Naranja a mejorar la atenci贸n al p煤blico

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El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier de Bedia, di贸 su parecer frente a las largas filas y a la gran concurrencia de personas que se observan por estas horas frente a la casa central de Tarjeta Naranja.

Su postura frente a esta situaci贸n responde a los cientos de llamados que recibi贸 por parte de clientes de esa entidad crediticia, en su mayor铆a molestos por el sistema de atenci贸n al p煤blico implementado por esta firma que, desde el a帽o pasado, con el inicio de la pandemia y la vigencia de la cuarentena, avanz贸 en la modificaci贸n de su modalidad.

鈥淓n la Defensor铆a venimos recibiendo quejas de la gente por los inconvenientes y contratiempos generados por el nuevo esquema de atenci贸n al p煤blico establecido por esta Tarjeta, cuya casa central y sucursales del interior se ven colapsadas en d铆as de pago鈥, explic贸 el Defensor del Pueblo, quien advirti贸 con preocupaci贸n que en estos d铆as de bajas temperaturas y de lluvias los clientes aguardan sus turnos a la intemperie, con demoras que exceden los tiempos normales para la atenci贸n del cliente.

Por lo mismo, De Bedia inst贸 a los directivos de esta entidad privada a adecuar el sistema de atenci贸n online para evitar la presencia masiva de personas en las inmediaciones de sus sedes, y, fundamentalmente, mejorar la atenci贸n presencial en sus bocas de tr谩mites y cobros, para que la misma sea m谩s 谩gil y evite los contratiempos que est谩n a la vista y que vienen generando un malestar inocultable entre sus clientes.

En este contexto, mencion贸 que desde la Defensor铆a van a buscar mediar ante los directivos de la Tarjeta para que se busque una soluci贸n urgente, atendiendo a que el pa铆s y Jujuy atraviesan la segunda ola de la pandemia por Covid-19 y que en ese marco se deben arbitrar todos los medios para que se cumplan las medidas de bioseguridad tendientes a evitar un incremento exponencial de casos, entre ellas el distanciamiento social.

鈥淰emos con preocupaci贸n la estad铆a por varias horas de la gente y la masiva concurrencia en estos d铆as a las dependencias de esta entidad crediticia y de otras que tambi茅n ofrecen servicios financieros a la gente, pero consideramos que con la buena voluntad de sus directivos esta situaci贸n podr铆a corregirse a la brevedad鈥, enfatiz贸 De Bedia.

La alarma por este tema se volvi贸 a activar en las 煤ltimas 48 horas a partir de la muchedumbre de personas que se observ贸 en las inmediaciones de la casa central de la entidad, ubicada en Alvear al 500 de San Salvador de Jujuy.

 


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