Categorías
En Redacción Política Provincia

Burgos salió al cruce de Moisés en respaldo de Gerardo Morales

Hablamos de vos


La radical acusó a su par Carolina Moisés del Frente de Todos de tener “una memoria fragmentada” y usar “la mentira como herramienta para construir un relato”.

Gabriela Burgos, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, le respondió a su coterránea Carolina Moisés del bloque oficialista que días atrás publicó una nota de opinión con críticas al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (JxC).

Sin rodeos, Burgos fustigó: “Las opiniones de la diputada Moisés, solo corroboran memoria fragmentada, mentira como herramienta para construir relato”.

“¿Sorprende?…en realidad ya no sorprende. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, la ceguera, aunque bastante selectiva, de Carolina Moisés ya es conocida en Jujuy”, señaló la diputada radical que continuó: “La diputada se olvidó al parecer que fue parte del gobierno que solo atendía la salud en San Salvador de Jujuy, dejando a su suerte a miles y miles de jujeños en todo el territorio”.

“Las opiniones de la diputada Moisés, solo corroboran memoria fragmentada, mentira como herramienta para construir relato”.

En su crítica, Burgos agregó: “Incluso a los propios sampedreños, de donde ella es oriunda, quienes debían emigrar a la capital por la más leve dolencia porque el hospital estaba desguasado”.

“Sobre todo su selectiva memoria olvida los 12 años de gobierno K los destinos de la salud, la vivienda, y la asistencia social recayeron en Milagro Sala, la gerenta de la pobreza del primero de ellos. Durante esos gobiernos la legisladora Moisés fue diputada provincial, nacional y funcionaria”, añadió.

Burgos manifestó, a través de un comunicado, que “la verdad que hablar de ‘dos caras’ y hablar de la pandemia criticando la convocatoria a elecciones, mientras defiende el vacunatorio vip es irónico”.

“A la diputada Moisés le duele que haya clases en Jujuy, le molesta la capacidad de gestión y civismo del gobernador Morales que tiene clara posición de diálogo con el presidente (Alberto Fernández), y acordaron, aunque tengan sus diferencias”, remató.

En una nota de opinión publicada en el diario Página 12 con el título “Las dos caras de Gerardo Morales”, la diputada Moisés sostuvo que “La fragilidad del sistema de salud de Jujuy, dramáticamente expuesta a los ojos de la Argentina durante la multiplicación de casos de covid en el invierno pasado, vuelve a la palestra ahora al conocerse que nuestra provincia alcanzó la tasa más alta de letalidad de la Argentina, con un 4,14%”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia