Categorías
Educación Arrayanal Gobierno Provincial Institucionales Provincia San Pedro

Inicio de obras de la Escuela Secundaria Rural Virtual N° 5 de Arrayanal

Hablamos de vos


Durante el inicio de obras de la Escuela Secundaria Rural Virtual N° 5 de Arrayanal el gobernador Gerardo Morales afirmó: «Vamos a seguir invirtiendo en la educación»

La obra, demandará una inversión superior a los 36 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que «la educación pública es la base para la igualdad de oportunidades», por lo que «tenemos el compromiso de mejorar la calidad y oferta educativa cada día».

«Estamos llegando a todos los rincones de la provincia, mejorando y construyendo nuevas escuelas, con mayor equipamiento y tecnología», expresó.

Recordó el valor de la aplicación del Pacto Social por la Educación, el cual posibilitó el acceso a capacitaciones, actualización y módulos de formación «que era una demanda de todos los docentes y las familias».

«Sabemos que una buena conectividad no reemplaza la presencialidad», indicó, al tiempo que ramarcó que «Jujuy es una de las dos provincias con escuelas abiertas desde marzo y eso es producto de la responsabilidad social que tenemos como pueblo».

Sobre el Plan Educativo y las 258 nuevas escuelas, indicó qué «tenemos el presupuesto necesario para su construcción gracias a las ganancias que nos deja Cauchari», sosteniendo que estas obras y las posteriores de mantenimiento «generarán 10.000 nuevos puestos de trabajo».

A su turno, la ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó que «poder dar inicio a esta obra de gran impacto en toda la región es una profunda alegría».

«La educación es esa política pública que posibilitara mejores oportunidades de vida para nuestros jóvenes», apuntó.

Sostuvo que el objetivo es ampliar la oferta educativa en cada lugar «para que nuestros jóvenes puedan estudiar en su localidad».

Finalmente, la comisionada municipal, Marina Vera, celebró el inicio de obra de la escuela secundaria, diciendo que se trata de «un hecho histórico para nuestra comunidad».

Acompañaron el acto, intendentes y comisionados municipales de la región, legisladores nacionales y municipales y representantes de la empresa Juan Pedro Garín Construcciones, responsable de la obra.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia