Categorías
Ledesma Gobierno Provincial Institucionales Libertador General San Martín Política Provincia

Homenaje al General José de San Martín

Hablamos de vos


Gerardo Morales encabezó las honras al General José de San Martín, al cumplirse 171 años del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria

Las actividades conmemorativas tuvieron lugar en la ciudad de Libertador General San Martín. Inicialmente, se llevó a cabo un minuto de silencio, entrega de ofrendas florales, entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de las banderas Nacional y de la Libertad Civil a tope de mástil y la invocación en la religión católica a cargo del cura párroco René Ruiz.

En ese marco, el titular del Ministerio de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, indicó que «es un orgullo homenajear a una de las figuras más emblemáticos de la historia».

«San Martín era un hombre de bien que nos dejó el legado de luchar por nuestros ideales, nuestra Patria y nuestra libertad», ponderó.

Reafirmó la validez de las máximas expresadas por el Libertador de América, «trabajar unidos, en paz y con respeto, bajo el objetivo del bien común».

A su turno, el intendente de Libertador, Oscar Jayat, sostuvo que, esta pandemia, «nos hizo repensar el valor de la libertad personal y colectiva», afirmando que «nuestro compromiso es enaltecer ese derecho con responsabilidad social».

Acompañaron la ceremonia, la ministra de Educación, Isolda Calsina; intendentes y comisionados municipales de la región; delegaciones de instituciones educativas; autoridades provinciales y municipales; autoridades de seguridad nacional, provincial y municipal; legisladores y vecinos de la localidad.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia