Categorías
Institucionales Provincia San Salvador de Jujuy Servicios Turismo

Inauguraron el ascensor urbano

Hablamos de vos


El gobernador Gerardo Morales, acompañó al intendente Raúl Jorge en la inauguración del ascensor urbano en la capital jujeña, el primero de estas características en Argentina

En ese marco, Morales destacó la obra, afirmando que, la misma, va a beneficiar a más de 30.000 vecinos y vecinas que viven en barrio Mariano Moreno y zonas aledañas, además de agilizar el acceso al casco céntrico y parque Xibi Xibi.

Enfatizó la importancia de “posibilitar la circulación a personas que tienen alguna dificultad para poder movilizarse”, tanto en los barrios Moreno, Cuyaya, Alto Gorriti y Alto Castañeda.

“Una obra emblemática que reafirma el trabajo y compromiso por el mejoramiento y embellecimiento de nuestra Ciudad”, indicó a lo cual sumó el parque Belgrano y el Xibi Xibi “el cual fue premiado a nivel nacional y recibió el reconoció el reconocimiento de muchos arquitectos que vinieron a visitarla”.

Puso especial énfasis en las obras encaradas junto al municipio capitalino, sosteniendo que “todo esto tiene que ver con hacer permanentemente con compromiso, actitud y gestión constante del intendente”.

Por su parte, «Chuli» Jorge remarcó que se trata de “una obra de integración que tiene en vista a personas con dificultades de movilidad”, ponderando en este sentido las características novedosas y de innovación tecnológica, lo cual la convierte en el primer ascensor urbano de estas características en el país.

Detalló que, además, se continúa trabajando en la peatonalización de la calle Santiago del Estero, para así generar una circulación dinámica hacia el casco céntrico y el parque Xibi Xibi.

Ratificó el valor de trabajar “codo a codo”, tanto con Provincia como con Nación, para de este modo “lograr coordinar acciones para el beneficio de todos los jujeños y jujeñas”.

A su turno, el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, sostuvo que se trata de un “hito urbano y turístico en nuestra provincia”, a lo cual “tenemos que sumarle además la construcción y distribución estratégica de las bicisendas que garantizan una circulación segura para este tipo de móvil”.

Finalmente, el presidente del Centro Vecinal de Barrio Moreno, Fabio Méndez, agradeció las obras realizadas en el barrio, y auguró por los nuevos proyectos destinados para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de Moreno.

La obra

La flamante obra de movilidad urbana que busca eliminar las barreras urbanas naturales y posibilitará que más de 25.000 vecinos, de las cuales 2.500 personas cuentan con algún grado de movilidad reducida, de los distintos sectores comprendidos por los barrios Mariano Moreno, Cuyaya, Castañeda, Alto Gorriti y zonas cercanas puedan transitar diariamente de manera segura, rápida y confiable.

Contando con dos cabinas para ascenso y descenso respectivamente, con una capacidad máxima para 20 personas en épocas de normalidad, pero debido a la pandemia el cupo se reducirá a 6 vecinos, más el maquinista, para dar cumplimiento con los protocolos sanitarios.

La estructura posee un núcleo de circulación de 24 metros de alto con dos ascensores para 20 personas cada uno y una pasarela metálica de 54 metros de largo sobre av. Iguazú, que concluye en un mirador urbano que será parte del nuevo atractivo turístico y arquitectónico de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

Acompañaron la inauguración, la senadora nacional Silvia Giacoppo, la diputada Nacional Gabriela Burgos, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; el diputado provincial Alberto Bernis, el coordinador del COE, Omar Gutiérrez; la intendente de Salta Capital, Bettina Romero; autoridades provinciales y municipales y una gran cantidad de vecinos del barrio Mariano Moreno y zonas aledañas.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia