Categorías
Deportes Fútbol

Argentina empató y continúa escalando en la tabla de posiciones

Hablamos de vos


En la séptima jornada de la competencia Sudamericana rumbo a Qatar 2022, Argentina igualó 1-1 con Chile en el Estadio Único de Santiago del Estero

Con una solemne noche en homenaje al astro Diego Armando Maradona que falleció el pasado 25 de Noviembre y una estatua para la inmortalidad; el seleccionado comandado por Lionel Scaloni volvió al ruedo otra vez dependiendo de Lionel Messi para la gestación de jugadas, y nuevamente padeció la rigidez de un oxidado pero enérgico conjunto Chileno.

El primer acto de juego inició, por momentos, con un cuadro celeste y blanco firme y convincente con la pelota en los pies, Rodrigo de Paul y Leo Paredes se encargaron de la distribución de la misma con abertura de pases y correctos desplazamientos alrededor de la cancha , mientras tanto no estuvieron finos en las individuales Lucas Ocampos y Ángel Di Maria quienes jugaron en la posición de extremos intercalando las bandas.

Además, con el reloj de juego en marcha, Argentina mostraba un poco más de intención con objetivo al perímetro de Claudio Bravo, así de esta manera a los 20′ el «Toro» Martínez en disputa de un balón recibió una falta clara en el medio del área grande y tras ser consultada en el VAR, el juez Jesús Valenzuela decretó la pena máxima.

De esta manera a los 24′ y con toda la tranquilidad y precisión del mundo, el capitán argentino Lío Messi colocó el 1-0 en la pizarra al palo izquierdo de su ex compañero en Barcelona Bravo.

Seguidamente sin ser tan letal en las jugadas de peligro, el equipo Chileno llegaría a la igualdad por medio de una jugada de pelota parada.

A los 36′ de juego tres viejos conocidos fueron artífices de la igualdad, con un centro de Aranguiz proveniente del sector izquierdo del campo, el caudillo de la cordillera Gary Medel alcanzó a puntearla para asistir libre y sin marca al delantero del Inter de Italia, Alexis Sánchez, que solo debió empujarla dejando sin chances a Emiliano Martínez.

Después, en los segundos 45′ con algunas variantes para ambas parcialidades, Argentina encontró más aire e interesantes sociedades con Ángel Correa y el joven debutante de la cantera de River, Julián Álvarez que dejó buenas sensaciones de cara al futuro.

Así, mientras los minutos pasaban y pese al núcleo defensivo propuesto por Chile, Lío Messi intentaría con un juego corto y rápido en los últimos metros poner a prueba al guardameta Chileno que le negó dos chances claras de gol.

Luego en los tramos finales del complemento Argentina cadecia de presión alta y ésto le permitía al rival también ser protagonistas pero sin disparos a destino.

Con el empate en 1-1, Argentina continúa segunda con 11 unidades detrás de Brasil que juega este viernes ante Ecuador a las 21:30.

Pese a no haber obtenido los tres puntos, Argentina dejó en claro que la renovación y la idea de juego están presentes de cara a la Copa América y la Copa del Mundo, y que la prioridad máxima es la adaptación de esta nueva generación de virtuosos como ser: «Dibu» Martínez, «Cuti» Romero en defensa, Julián Álvarez y Nahuel Molina que entraron en el segundo tiempo y cumplieron.

«A Ninguno le peso la camiseta, no jugaron como si hubiese sido su primer partido. Necesitamos gente joven», dijo Scaloni.

Las mejores jugadas del partido


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia