Categorías
Gobierno Provincial Institucionales Sadud & Bienestar Susques

Hospital modular y un nuevo tomógrafo en Susques

Hablamos de vos


El Gobernador de la Provincia dejó funcionando un completo centro médico modular en Susques mejorará las prestaciones de salud del departamento como así entregó un nuevo tomógrafo para el hospital «Nuestra Señora de Belén»

Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, encabezaron la ceremonia inaugural del centro modular sanitario con equipamiento completo para prestar servicios de calidad en Susques, oportunidad en la cual también se puso en funcionamiento un moderno tomógrafo en el hospital “Nuestra Señora de Belén” donado por la compañía minera Exar.

Para cuidar la salud de la comunidad, la unidad hospitalaria cuenta con sala de internación, shock room, farmacia, laboratorio, área de cardiología, consultorios y sala de estadísticas.

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia también hizo entrega de equipamiento indispensable, consistente en heladera, sillas, escritorios multiparamédicos, rayos X digital, oxímetros, balanzas, carros de curaciones, camillas, depósitos para residuos, insumos en general y otros elementos médicos.

En cuanto al tomógrafo con digitalizador y tecnología de punta, su incorporación representó una inversión de 182.750 dólares.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez; el presidente de Exar, Franco Mignacco; la directora del nosocomio, Marina Vargas; el comisionado municipal de Susques, Santiago Mamaní; la diputada nacional Gabriela Burgos, el presidente del Bloque de Diputados de la UCR en la Legislatura, Alberto Bernis; el titular del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), José Manzur; el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, teniente coronel Hernán Aoki; y autoridades de jurisdicciones comunales, entre otros.


Morales destacó que “seguimos apostando al territorio, en este caso a la Puna, con un imparable proceso de descentralización”.

Tras afirmar que Susques es “un departamento con potencial sin límite”, recordó que “se triplicó el suministro de energía eléctrica, de la mano del crecimiento de la actividad económica con la producción de litio y la generación de energía limpia” a lo que se sumaron “obras urbanas, de agua potable y de cloacas, que reportaron una sensible mejora en la calidad de vida para la gente”.

Enfatizó que “el hospital modular fue enviado por la Nación y decidimos emplazarlo en Susques para mejorar las prestaciones” y garantizó que “seguiremos invirtiendo en más equipamiento, porque el hospital tiene que ser de alta complejidad y debe tener condiciones de atender a todas las comunidades, en particular a los miles de trabajadores que llegan a la zona”.

Bouhid, en tanto, dijo que “esta obra es un logro significativo para la salud de Jujuy, a partir de la visión estadista del gobernador Morales enfocada en la transformación de la matriz productiva, basada ahora en el litio y la energía solar”.

Apuntó que “se resuelve un punto de conflicto para el equipo sanitario que es la atención de accidentes de tránsito, atento al alto tránsito de vehículos en un paso internacional” y agregó que “también se resuelve la demanda de servicios a nivel local”.

“Para la salud de Jujuy habrá un antes y un después del gobernador Gerardo Morales”, subrayó el ministro y resaltó “el cambio radical introducido en cada hospital de la provincia, especialmente los del interior que ahora tienen capacidades para dar respuesta a las necesidades de la gente”.

Mignacco, a su turno, dijo que “transitamos un día de celebración para Susques” y ponderó la decisión de “jerarquizar las capacidades del hospital, incorporando el tomógrafo que representa descentralización de servicios, lo que significa que los pobladores ahora pueden ser atendidos sin necesidad de trasladarse a otras localidades”.

Vargas, en tanto, dijo que “vivimos una jornada de suma importancia para la comunidad” y ponderó el esfuerzo del personal del nosocomio que “lucha día a día para brindar una mejor atención”.

Mamaní, por su parte, agradeció a las autoridades por “focalizar Susques” que experimentó un “crecimiento económico y poblacional” de importancia.

“Sigamos trabajando así, en conjunto, para dar continuidad al progreso de Susques”, completó.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia