Categorías
Boxeo Deportes

Cuadrilátero soñado para “La Monzón” Carabajal en su debut profesional

Hablamos de vos


La velada será este viernes 18 de junio a partir de las 20 horas en el gimnasio de la Asociación Jujeña de Boxeo, irá contra Paola “La Furia” Farfán en una pelea pactada a 4 rounds de 2 minutos por 1 de descanso.

En lo que sería sin dudas un viaje misterioso y  conmovedor rumbo al éxito, Laura mantiene viva la ilusión y el coraje por demostrar de qué está hecha ella, sus puños y su espíritu.

Con una larga trayectoria arriba del ring  y las cuerdas que data de más de 6 años de esfuerzo, Laura pese a su corta edad de 23 años  y un récord en el amateurismo que consta de 34 peleas en total,  29 de ellas ganadas, 1 empate y 4 derrotas, se desempeña actualmente  en la carrera de enfermería y cursa su último año.

Paralelamente en el boxeo, ya consta de títulos y distinciones: es bicampeona provincial, en 2018 fue sub campeona internacional en un torneo disputado en Iquique (Chile), además de ser medalla de bronce en un torneo regional.

En diálogo con nuestro matutino recordó porque eligió al boxeo como forma y estilo de vida, «Yo llegué al gimnasio buscando un pasatiempo y poder realizar alguna actividad física, en mí hogar pasaba un momento difícil y quise salir de alli y entretenerme, después me fui enamorando del boxeo de una manera inexplicable, te inyectan el boxeo y una vez que te pones los guantes es muy difícil sacártelos».

Laura no estará sola en su debut, sin dudas su entrenador Daniel Miranda tuvo una gran influencia en lo moral y lo deportivo para la boxeadora Jujeña, así esta alianza de amistad y protección perdura y perdurará  a lo largo del tiempo en la conciencia de la atleta, nos dijo lo siguiente al referirse sobre su entrenador.

«Daniel es un pilar fundamental para mí vida, no solo me enseño está hermosa disciplina, si no también me enseñó a caminar por la vida y a darle pelea a los problemas, soy una afortunada al tenerlo en mí preparación. Si él está en mí rincón yo ya gané, lo afirmó siempre, yo solo boxeo con él a mí lado».

Sobre su estilo de box y preparación

Laura «La Monzón» entrena duro y no reniega del sudor en su frente, con un amplio trabajo de tres turnos diarios, en la mañana con trabajos exclusivos de aspectos físicos, por las tardes perfeccionando técnicas, tácticas y guanteos y durante la noche corriendo, entrena en un tiempo estimado de más de 5 horas diarias para encontrar y fortalecer lo mejor de si, » Mí mejor virtud en el ring  es todo el esfuerzo, el trabajo duro y el arduo entrenamiento que realizo previo a una pelea, me esfuerzo demasiado para llegar a un combate».

Sin embargo pese al compromiso pleno y los hábitos de Laura, sus cualidades combativas son los golpes directos con el yab, una derecha a fondo debido a su  gran altura y la longitud de sus brazos, sumado a su propio gusto y simpatía por ir al cruce en los golpes y trabajar la corta y media distancia.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia