Categorías
Construcción y ARQ Indústria Medio Ambiente Minería

Holcim Argentina: Inversiones Sostenibles y Compromiso Ambiental

Holcim Argentina invierte USD 15M en 2023 para avanzar en sostenibilidad, reduciendo su huella de carbono, promoviendo energías renovables y fortaleciendo iniciativas de economía circular y conservación del medio ambiente.


Avances significativos en sostenibilidad y descarbonización

Holcim Argentina, líder mundial en soluciones sostenibles para la construcción, ha destinado más de USD 15 millones en 2023 para fortalecer su compromiso con la sustentabilidad. Con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para 2030, la empresa enfoca su estrategia en descarbonizar la construcción, impulsar el crecimiento sostenible y diversificar su portfolio de productos.

Inversiones estratégicas en descarbonización y energías renovables

Holcim marca el camino a la sustentabilidad 2

El CEO de Holcim en Argentina, Christian Dedeu, destaca la creación de un equipo de Descarbonización que lidera el roadmap para disminuir la huella de carbono. Se realizaron inversiones significativas en mejoras de procesos productivos, mitigación de impactos ambientales y aumento de energías renovables. Un acuerdo con 360 Energy permitió que el 75% del consumo de energía provenga de fuentes renovables, evitando la emisión de más de 68,550 toneladas de CO2 anuales.

Economía circular y gestión de residuos

A través de Geocycle, Holcim invirtió USD 1.5 millones en la construcción de la primera estación de clasificación y recuperación de plásticos post consumo a nivel global. Además, destinó USD 7 millones para expandir la planta de separación de residuos sólidos urbanos en “Piedras Blancas”, reduciendo emisiones netas de CO2 en 25,000 toneladas anuales. Estas acciones refuerzan el compromiso con la economía circular y la gestión sostenible de residuos.

Compromiso de Holcim Argentina con el medio ambiente y biodiversidad

Holcim marca el camino a la sustentabilidad 3

Holcim realiza inversiones para mantener altos estándares ambientales en sus ubicaciones en Córdoba, Jujuy, Mendoza y Campana. La reducción del consumo de agua en un 6% en 2023 demuestra su enfoque en la eficiencia hídrica. Además, la plantación de árboles equivalentes a 50 canchas de fútbol y la inversión de USD 500,000 en la restauración de la biodiversidad en canteras demuestran el compromiso con la conservación del medio ambiente.

Impacto social a través de la Fundación Holcim

La Fundación Holcim lidera acciones en Educación, Salud, Ambiente, Construcción Sostenible y Economía Circular, invirtiendo más de USD 100,000 en programas como “ConstruActoras”, “Fondo Construir” y “Más que un Baño”. Estos esfuerzos tienen un impacto positivo en las comunidades donde Holcim está presente, mejorando la calidad de vida de cientos de personas.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1