Categorías
Lozano Gobierno Provincial Institucionales Municipio Yala

Gerardo Morales inauguró pavimentación en Lozano

El gobernador Gerardo Morales dejó oficialmente inaugurada la pavimentación de la avenida Eva Perón en Lozano, obra financiada con fondos provinciales, con el aporte de JEMSE y del municipio de Yala.

Durante el acto, Morales destacó la importancia de la obra para la comunidad de Lozano, la cual fue ejecutada con “recursos provinciales”. “A pesar de la discriminación generamos recursos para que Jujuy sea más autónoma. La renta de Cauchari y las regalías que vamos recibir por el litio nos va a dar la energía para seguir trabajando”, sostuvo.

El mandatario valoró las acciones encaradas por la provincia en el municipio, como las obras en León, la construcción de un CAPS y los trabajos de pavimentación proyectados en Yala. En materia educativa indicó que “vamos a establecer una escuela secundaria rural mediada por TIC en León”, y que en breve “se iniciará el techado de la escuela primaria”.

Además, señaló que se proyecta la construcción de viviendas en Lozano, para así “avanzar en un esquema descentralizado” en lo que desarrollo habitacional se refiere.

“Nuevamente reafirmamos compromiso con Jujuy y con el pueblo argentino”, expresó.

Gerardo Morales inauguro pavimentacion en Lozano 2

Gerardo Morales: “Lo que pasó no tiene que ocurrir nunca más”

Gerardo Morales aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el día de memoria, por la verdad y la justicia, remarcando la importancia de la jornada para los argentinos que “recordamos una etapa muy triste que vivió nuestro país”.

El mandatario, reivindicó la “lucha por la democracia”, y valoró el accionar de la sociedad organizada “para terminar con esa noche tan oscura que inició hace 47 años, con represión y muerte con la pérdida de vigencia de la constitución y el sistema de derecho”.

“La recuperación de la democracia vino a reparar la institucionalidad, el respeto por la ley y la constitución. Las consignas de verdad y justicia están asociadas a una mirada reparadora, y mientras tengamos memoria vamos a saber que lo que pasó no tiene que ocurrir nunca más”, concluyó.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el intendente de Yala, Santiago Tizón; el senador nacional Mario Fiad, el presidente de Zonas Francas, Martín Luque; funcionarios provinciales, legisladores provinciales y municipales.

Gerardo Morales inauguro pavimentacion en Lozano 1

Intendente de Yala, Santiago Tizón: “Esta obra era anhelada por los vecinos”

El intendente de Yala, Santiago Tizón, valoró el trabajo coordinado entre provincia y el municipio para el financiamiento y ejecución de la obra, así también agradeció el aporte económico de JEMSE.

“Esta obra era anhelada por los vecinos porque es la vía de circulación más importante y porque el colectivo transita esta avenida. Esta no es una obra aislada porque se conecta con la avenida Martearena también pavimentada en la última gestión con el PROMEBA, con el que transformamos el barrio Alvarado”, indicó.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1