Categorías
Uquía Gobierno Provincial Institucionales

Gerardo Morales entregó un camión en Uquía

En Uquía, en un acto del 1º de mayo, Día de los Trabajadores, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entregó un camión adquirido con regalías mineras a la comisión municipal.

En la oportunidad, el mandatario dijo que “fue un acierto convertir a Uquía en comisión municipal, porque junto con Palca de Aparzo quedaban lejos y estaban olvidados. Pero acá en Uquía, en particular, desde que son comisión, un grupo mayormente de mujeres, van avanzando mucho y siempre están presentando proyectos”.

Gerardo Morales entregó un camión en Uquía 1

“Además -subrayó- hemos licitado fibra óptica que nos va a permitir poner Internet en todas las escuelas del Departamento Humahuaca. Llegamos ahora acá con este camión que se compró con regalías mineras y fondos del tesoro, donde Morales el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, tuvo que hacer un poco de magia”

Por su parte, la comisionada municipal, Gabriela Flores, expresó que “el gobernador nos da muchas oportunidades para mejorar este pueblo que es tan lindo y tan pintoresco” y añadió que “ahora este camión nos sirve, porque en nuestro pueblo somos muchos agricultores”. “Además en los próximos días le voy a estar presentando un proyecto para adquisición de maquinaria”, anticipó.

Gerardo Morales entregó un camión en Uquía 3

Luego, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, comentó que “la comisionada nos pidió priorizar la infraestructura y el equipamiento, en todo aquello que tenga que ver con el sector productivo” y consideró que “es muy bueno todo lo que se está haciendo en Uquía”.

También participaron del acto, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Inés Zigarán; el ministro de Salud, Antonio Buljubasich; el titular del Instituto de Vivienda, Gustavo Muro; y el senador Mario Fiad.


Colabora con <strong>JUJUY GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1