Categorías
Nacionales Noticias Sociedad

Gendarmería interceptó traslado desde Jujuy de más de 38 millones de pesos en efectivo

Gendarmería intercepta más de 38 millones en efectivo sin documentación en ruta hacia Mendoza. Investigación en curso.


Un ciudadano que viajaba desde Jujuy hacia Mendoza fue detenido por gendarmes en la Ruta Nacional N° 141, llevando una valija con más de 38 millones de pesos en efectivo.

El procedimiento se realizó en la localidad de Chepes, en La Rioja, donde los uniformados descubrieron el dinero sin documentación respaldatoria.

Un operativo de la Sección Chepes del Escuadrón 58 de Gendarmería Nacional en La Rioja resultó en la interceptación de un ciudadano que trasladaba una valija con más de 38 millones de pesos en efectivo. El conductor, que se dirigía desde Jujuy hacia Mendoza, fue controlado por los gendarmes en la Ruta Nacional N° 141, a la altura de la localidad de Chepes.

Control vehicular revela cantidad millonaria en efectivo sin documentación

Gendarmería interceptó traslado desde Jujuy de más de 38 millones de pesos en efectivo 3

Durante un control vehicular de rutina, los gendarmes notaron la presencia de una valija en el asiento trasero del automóvil, destinado a la provincia de Mendoza. Al preguntar al conductor sobre el contenido de la valija, este afirmó que se trataba de dinero en efectivo. Ante la sospecha, se procedió a abrir la valija en presencia de testigos, revelando tres bolsas tipo consorcio con fajos de moneda nacional.

Secuestro del dinero por Gendarmería y acciones legales

Gendarmería interceptó traslado desde Jujuy de más de 38 millones de pesos en efectivo 2

Con el apoyo de una máquina contadora de billetes, se determinó que la suma total ascendía a 38.500.000 pesos. Sin embargo, no se encontró documentación respaldatoria que avalara el origen de la cuantiosa cantidad de dinero. El Juzgado Federal de La Rioja tomó conocimiento de la situación y ordenó el secuestro del dinero, además de iniciar las actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 26683 y 25246.

Libre circulación del conductor, pero supeditado a la causa

Gendarmería interceptó traslado desde Jujuy de más de 38 millones de pesos en efectivo 1

Respecto al ciudadano involucrado, el magistrado dispuso que continuara con su itinerario, pero quedara supeditado a la causa en curso. La investigación buscará determinar la legalidad y procedencia de la importante suma de dinero que estaba siendo trasladada sin la debida documentación respaldatoria.


Colabora con <strong>JUJUY GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1