Categorías
Gastronomía Turismo Uquía

Festival del Tamal en Uquía

Hablamos de vos


Este sábado se realizará una nueva edición del Festival del Tamal en la localidad de Uquía. Es uno de los eventos más convocantes de la Quebrada.

Iniciaron las vacaciones de invierno en la provincia de Jujuy con diversas actividades para toda la familia y bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Uno de los encuentros más prometedores es el Festival del Tamal en Uquía.

El próximo sábado 24 de julio se realizará la XXVII Edición del Festival del Tamal en la localidad de Uquía. El mismo iniciará a las 10 en avenida Belgrano con medidas sanitarias con el fin de evitar contagios de coronavirus. Cada año la localidad Quebradeña se viste de fiesta para vivir uno de los eventos más convocantes.

En la oportunidad, habrá stands con cocineros locales que elaborarán los tamales más ricos de la zona. Además, se podrán encontrar otros platos regionales.

El origen del festival se dio cuando un grupo de madres de alumnos de séptimo grado de la zona recorrían los lugares para vender tamales con el fin de recaudar fondos.

Uquía se encuentra en plena Quebrada de Humahuaca a 122 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a 2.824 metros sobre el nivel del mar. No solo se puede disfrutar de la gastronomía única sino también de grandes recorridos turísticos como la Quebrada de las Señoritas.


Cabe resaltar, que frente a la plaza central está ubicada la Iglesia de Uquía que fue declarada como Monumento Histórico Nacional al constituir una de las construcciones más remotas, datando de fines del siglo XVII.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia