Categorías
En Redacción Institucionales Palpalá Sadud & Bienestar

Equipamiento de última generación en hemodiálisis de la Clínica Nuestra Señora de Fátima

Hablamos de vos


Luego de la inauguración del Servicio de Hemodiálisis de la Clínica de la Mujer y la Familia, Nuestra Señora de Fátima de Palpalá, su director el Dr. Raúl Chomnales, detalló los servicios que se le brinda a los pacientes de diálisis.

El Dr. Raúl Chomnales explicó que desde principio del mes de abril comenzaron a trabajar con pacientes en la sala de hemodiálisis, y agregó “la estructura de la Clínica es la más impactante e importante en el norte del país, la que además cumple una necesidad muy importante para la sociedad no sólo de Palpalá sino de toda la provincia”.

El Director de la clínica privada mencionó que la sala cuenta con 20 sillones para pacientes de diálisis crónica, también se incorporó una sala para personas que requieren aislamiento infectológico, en este sentido sostuvo “este servicio completa todas las prestaciones que se le puede ofrecer a un paciente crónico que debía deambular de un lugar a otro para cubrir todas las necesidades que su salud precisaba”.

Por otro lado, Chomnales destacó “el objetivo principal de la Clínica Nuestra Señora de Fátima es centrar la atención en el paciente, no sólo a través de aparatología de última tecnología sino con el cuidado, cariño y confort, el objetivo como institución médica es que el paciente se sienta acompañado y seguro durante el desarrollo del tratamiento, ya que un proceso de diálisis duran entre 3 y 4 horas, tres veces a la semana”.

Asimismo remarcó que la sala se encuentra integralmente equipada, “cada sillón cuenta con auriculares con conexión de bluetooth para que los sonidos de los equipos no interfieran de un paciente a otro, y por cada dos sillones tienen un televisor, además tienen servicio de WiFi y periódico para que pasen esas horas lo más confortables y tranquilos posible” concluyó.

Equipamiento de máxima tecnología para el tratamiento

Los equipos Nipro Diamax poseen el filtro de endotoxina, el que permiten trabajar con filtros de alta permeabilidad para lograr mejor calidad de diálisis a los pacientes, cuidando que el paciente no tenga ningún tipo de contaminación. Los mismos poseen pantallas touchscreen y sensores de medición que se necesitan para controlar el proceso del tratamiento.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia