Categorías
Turismo Institucionales Provincia Servicios

En la FITUR proponen circuitos por las seis provincias norteñas

La región de Norte Argentino presentó novedosos paquetes turísticos en la FITur de Madrid (España), en los que se incluyen recorridos por las seis provincias en forma conjunta.

A partir del acuerdo rubricado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en la pasada FIT Latinoamérica, 18 prestadores argentinos diagramaron tres propuestas cada uno y las presentaron ante operadores mayoristas y minoristas del mercado europeo.

Salta, Jujuy y La Rioja en representación del Norte Argentino formalizaron el acuerdo, siendo acompañados por el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; y el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Repucci.

El acuerdo detalla que los prestadores que desarrollen tres paquetes que incluyan circuitos turísticos de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca obtienen la bonificación de los escritorios en el stand de Argentina en las ferias internacionales que se realicen y participen durante el corriente año.

La iniciativa que se puso en marcha en FITur por lo que los funcionarios de las provincias presentes en la feria española firmaron el convenio con los prestadores que cumplieron con las condiciones del convenio.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

criptomine


criptomine

Una respuesta a «En la FITUR proponen circuitos por las seis provincias norteñas»

[…] La destacada participación de Jujuy en la FITur, alienta muy buenos resultados para el corriente año. El crecimiento de arribos y del número de hoteles sostienen la expectativa. A la vez, se pretende ofrecer la mayor cantidad de productos de las provincias del Norte Argentino.«Queremos mostrar al Norte unificado, que el sector público y el privado participen y tengan el incentivo de mostrar la mayor cantidad de paquetes turísticos con productos de todas las provincias del Norte Argentino», sostuvo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.En este sentido, el convenio firmado por el Norte Argentino en el marco de la FITur 2022 con 18 operadores, resulta una alianza estratégica desarrollada en pos de generar oportunidades de negocios y promoción de servicios turísticos en la región.«El objetivo es consolidar una alternativa a la oferta del turismo de Argentina, que históricamente se ha centralizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todo lo que es Patagonia -explicó- y de esta forma se busca que los paquetes a comercializar a través del acuerdo es que involucren la visita a todas las provincias de la región».Al ser consultado particularmente por Jujuy, Posadas resaltó que «la provincia se vino posicionando muy fuerte a nivel doméstico y se busca recuperar y avanzar en el nivel internacional. Jujuy es la provincia más andina de Argentina y tiene mucho para dar, con una identidad cultural muy predominante, distinta a todas».«Además, cuenta con una oferta hotelera y de servicios de muy alta gama, en crecimiento -afirmó-, se ha sumado la opción de glamping en las Salinas Grandes y la idea es que este movimiento se mantenga y se incremente, por lo que estamos apostando a contar con mejores hoteles y desarrollar más actividades en toda la provincia».«Por lo que representa la Argentina en el turismo de naturaleza, las ganas de viajar en el público y el favorable tipo de cambio actual para el turismo receptivo, debería permitir una rápida recomposición del turismo internacional, y esperamos en el 2022 recuperar ese terreno», concluyó. […]

Comenta la noticia