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En el día internacional de la birra, ¿cuáles son las preferencias de los cerveceros?

El informe de Gelt, la app de cashback especialista en compra inteligente en el sector de gran consumo, recogió datos del perfil del consumidor cervecero.

El primer viernes de agosto se celebra el día internacional de la cerveza. Gelt, la app de cashback  especialista en compra inteligente, explica datos sobre qué preferencia tienen los consumidores de cerveza a la hora de comprar. 

Gelt, la app que te paga por comprar, entregó 14 millones de pesos en sus primeros 3 meses

El finde arranca el jueves

 No es sorpresa que el consumo de cerveza aumente el fin de semana, lo que sí puede sorprender es que muchos consumidores arrancan con el finde antes: el incremento en ventas se ve el 13% del consumo de cerveza es los días jueves, el 16% los viernes y el pico es el sábado con el 21%.  

¿La cerveza se pide por delivery?

 El consumo de delivery de cerveza es comparativamente bajo: según el informe, el 95,38% de las cervezas se compran por tienda física, un 3.52% por el canal online y solo un 1.10% de los usuarios piden por delivery. 

La lata es la preferida 

No hay con qué darle: tanto los centennials, los millennials, la generación x y los mayores de 60 a la hora de comprar cerveza prefieren la lata. El 64,1% de las compras de cerveza son de lata, mientras que la botella representa un 20,8% y los Six Pack un 15%.

Compra por género 

Los datos de Gelt nos indican que entre los consumidores centennials la compra es muy pareja: 49,65% son varones, 49,37% mujeres y 0,7% no binarios. En la generación X suelen comprar un poco más los varones: 55,84% ellos, 43,95% mujeres y 0,2% no binarios. Ocurre lo mismo con los millennials, pero no así con los baby boomers. La tendencia se revierte y las mujeres representan el 52,83%, mientras que los varones un 48,40% y los no binarios un 0,25%. 

Más hijos, menos cerveza 

El informe de Gelt arroja que el 66% de los usuarios millennials que viven solos consumen cerveza. ¿Con niños en el hogar? Los números bajan a 18% con 1 niño, 12% con 2 niños y a 4% con 3  niños o más.

Un consumo social

“La cerveza, y las bebidas alcohólicas en general, son productos de consumo social, es decir su compra varía mucho según el comportamiento de los consumidores, por eso interfieren tantas variables: la edad, los hijos, el tipo de envase que eligen; no tenés tantas variables significativas con otros productos. Un ejemplo es lo que se observa en la comparación de la cerveza con el vino: los centennials, millennials y los mayores de 40, casi no toman vino. Si bien la tendencia crece con los años, es muy baja a comparación del consumo de cerveza, mientras que cuando llegás a los usuarios mayores de 60 se percibe un consumo casi igual de vino y cerveza” – explicó Pablo Rubino, responsable de marketing de Gelt.


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