Categorías
Turismo Servicios Sociedad

El paisaje es el factor más importante a la hora de elegir un destino para estas vacaciones de verano

Hablamos de vos


La inmediatez le gana a la planificación en la organización de los viajes. Un 46% las organiza con un mes de anticipación o incluso menos tiempo. 8 de cada 10 coinciden en que son muy importantes estas vacaciones de verano. Sólo el 3% elegiría un destino en base a los protocolos de COVID-19 y cuestiones relacionadas.

Desde las últimas vacaciones previas a la pandemia las preferencias y conductas de los viajeros argentinos se modificaron, en su mayoría, en aspectos positivos. Desde Booking.com, la empresa digital líder en viajes cuya misión es hacer que sea más fácil para todos conocer el mundo,  se desarrolló un estudio para identificar los aspectos a tener en cuenta durante estas vacaciones de verano. 

En 2019, cuando Booking.com realizó la misma investigación, el 44% de los encuestados mencionaron que las vacaciones eran muy importantes, lo que aumenta al 52% de los encuestados en la medición actual. Y en comparativa con dos años atrás también se redujo el porcentaje de personas a las que les importa poco o nada las vacaciones de verano (15% entonces versus 12% hoy). Aunque la importancia de las vacaciones creció, sólo un tercio de los encuestados respondió que viaja en verano con alta frecuencia. 

¿Qué motiva a elegir un destino a los argentinos? 

El paisaje es el primer factor que influye a la hora de elegir un lugar para visitar, se mantiene en el primer puesto al igual que en lo observado en la medición realizada en 2019. Luego le siguen factores tales como que ofrezca la posibilidad de relajarse, que sea un lugar que no haya visitado antes, la relación precio/calidad, que le guste a toda la familia, que sea un lugar barato, entre otros. En este punto se destaca que sólo el 3% elegiría un destino en base a los protocolos de COVID-19 y cuestiones relacionadas. 

¿Con cuánto tiempo se planifican los viajes?

El 46% de los argentinos señalan que planifican sus vacaciones con un mes o menos de anticipación, mientras que aquellos que se organizan entre uno o tres meses se reducen al 35% y sólo el 17% se planifica con más de tres meses de anticipación a los viajes.  En este punto aumentó un 7% las personas que planifican un viaje con menos de un mes de anticipación, la inmediatez ganó lugar frente a la planificación con tiempo. Aquí también se destaca que más de la mitad de este grupo son jóvenes de menos de 30 años. 


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia