Categorías
Agroindustria Comercio Economía Provincia

El 50% de aumento se acordó al precio del tabaco

Hablamos de vos


La industria del tabaco y las cooperativas deberán pagar un 50% más que pagar por el tabaco que se ha entregado hasta ahora.

Las cooperativas de tabaco y las cámaras de tabaco en Salta y Jujuy han acordado un aumento del 50% en el precio de la campaña 2020 – 2021.

De este Acuerdo, la industria del tabaco y las cooperativas deberán pagar un 50% más que el pago por tabaco que se ha entregado hasta ahora en esta campaña.

Debe recordarse que en las últimas tres campañas, Salta y Jujuy estaban por debajo de las misiones, que este año cerró un acuerdo a un aumento del 44%.

‘Vinimos totalmente decidimos a buscar una definición «, dijo la Cámara de Tabaco, Pedro Pascuttini, quien dijo que, «aunque no lo que pretendemos, entendemos que, a partir de ahora, tenemos que empezar a pensar demasiado en la campaña que viene y preocupaciones. La transferencia de recursos del Fondo Especial del Tabaco».

En cuanto a la industria, Pascuttini consideró que “al tener la adhesión de los gobierno, las cooperativas y las cámaras, y ellos sabiendo cuál era la postura que teníamos nosotros, van a tener que aceptar esto, y controlaremos que sea de esa manera”.

Destacó luego el esfuerzo de los productores a pesar de situaciones adversas como el clima o cuestiones agronómicas. “Si seguimos buscándole solución organizadamente en comunidad y en unidad de todos los que formamos parte del sector, creo que nos va a ir mejor”, indicó.

 


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia