Categorías
Educación Gobierno Provincial Trabajo & Gremiales

Docentes jujeños acordaron un aumento de de más del 20% muy por debajo del nacional

Hablamos de vos


El Ministro de Trabajo y Empleo, Normado Álvarez García, aseguró que el acuerdo salarial alcanzado con el sector docente «marca el final de la paritaria» hacia una baja de más del 10% de la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, ya que «se estima que para el mes de septiembre se reabrirán las conversaciones» como lo marca la pauta nacional.

El funcionario señaló que la reunión sostenida con los gremios docentes marca el final de la paritaria salarial, que incluye un ofrecimiento final del Gobierno Provincial de un 10% que ya fue liquidado; otro 6% con el mes de Mayo y finalmente un 4% con el mes de Julio.

A ello, dijo, sumado otros ítems que tienen los docentes, calculamos alcanzar un 22% total del incremento, alcanzando el pedido de algunos sectores gremiales docentes, es decir que hemos cumplido.

Explicó que los aumentos se dan de manera escalonado como lo hace también la Nación y todas las provincias, respondiendo a la necesidad de tener previsibilidad y de esa manera poder cumplir con los sueldos. «Nosotros ofrecemos lo que podemos pagar en tiempo y forma, y ya es una costumbre pagar los sueldo antes del 10 de cada mes lo que es muy importante para cada hogar», se excusó el ministro.

El Ministro de Trabajo dijo que «esperamos volver a reunirnos con el sector en el mes de septiembre, ya que el Gobierno Nacional dio una pauta que establece que en ese mes se vuelvan a las conversaciones», y agrega que «las puertas al dialogo están siempre abiertas».

Finalmente explicó que «se empezarán a convocar a otros sectores de Administración Publica Provincial para reunirnos con todos y buscar, como con el sector docente, porcentajes que sean factibles y convenientes para todos».

Los docentes venían pidiendo un 40% de aumento

“El gobierno provincial hizo un ofrecimiento más, un 4% para el mes de julio y el blanqueo del estado docente en 200 pesos para el mes de abril y 200 pesos para el mes de julio”, contó el referente de ADEP, Darío Abán y señaló que “seguimos sosteniendo que es insuficiente porque insistimos en el 40 % de recomposición salarial”.

Del encuentro con los principales referentes de los sectores gremiales docentes, tomaron parte los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; Educación, Isolda Calsina y de Gobierno, Agustin Perassi.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia