Categorías
Agroindustria Economía El Carmen Empresariales Las Pampitas PyME

Créditos para empresas en Las Pampitas

Hablamos de vos


En Las Pampitas se desarrolló la entrega de créditos correspondientes a la línea de Financiamiento para la inversión productiva que se desarrolló en el marco del «Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo», por un monto de 92.700.000 pesos.

El gobernador Gerardo Morales señaló que con estas acciones, se ratifica la voluntad del gobierno que en momentos difíciles se debe apuntalar toda la actividad productiva de servicios en toda la provincia.

El mandatario señaló que la consigna es mantener lo más que se pueda la normalidad, sin restricciones, algo que se puede hacer por las condiciones epidemiológicas de la provincia.

Afirmó que otra consigna es mantener las escuelas abiertas, con presencialidad. “Somos una de las pocas provincias que en la que no se aplicaron el cierre de las actividades”, apuntó.

Luego recordó que uno de los sectores más castigados es el turismo, por lo que se volvió a reestablecer la ley de emergencia turística. “Ayer firmé el decreto restableciendo los beneficios para el sector más golpeado”, afirmó.

Posteriormente valoró la decisión de las empresas de endeudarse con un crédito “están haciendo bien”, indicó.

Más adelante afirmó que hay que aguantar porque esto va a pasar y como está pasando en el mundo, luego de la pandemia vienen los signos de crecimiento y para eso hay que estar listos. “Luego de pandemia la economía va a explotar y hay que estar preparados”, aseguró.

Finalmente recordó que se está cumpliendo con la premisa que el 20 por ciento de las empresas beneficiadas sean lideradas por mujeres. “Nosotros estamos en el 41 por ciento”, dijo el mandatario provincial.

En tanto el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich señaló que es una obligación como estado implementar una política de contención en épocas de pandemia como las que nos toca vivir.

“FINDPRO ha marcado la posibilidad de seguir ampliando nuestra capacidad productiva, porque ese es el camino que se debe seguir en la provincia para generar más empleo”, subrayó.

Luego valoró la voluntad emprendedora de los empresarios para seguir adelante. Ese es el camino a seguir, en el marco del cambio de matriz productiva que viene impulsando el gobierno de la provincia, el cual no solo tiene que ver con los proyectos que tracciona el estado provincial sino con la gran cantidad de proyectos encarados desde el sector privado.

Comentó que se está trabajando con funcionarios de la Secretaria Pyme de Nación para una prórroga de esta línea pymes para seguir incorporando a sectores de la producción porque es una gran herramienta para producir.

En su alocución la Gerenta Comercial de Argencrops SA, Rita Villafañe, señaló que están agradecidos por este encuentro público-privado, en el cual se va a trabajar en equipo, debido a que las pymes necesitan del estado, porque queremos apostar por Jujuy y por Argentina.

Agregó que con este crédito vamos a poder mejorar un sistema de aspiración en la línea de producción, lo que nos permite jugar en las “Grandes Ligas”.

Estuvieron presentes la Gerente del Banco Macro, Andrea Madariaga, Gerenta comercial de Argencrops S.A, Rita Villafañe, el secretario de Industria, José Rossetto, autoridades e invitados especiales.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia