Categorías
Convención Constituyente Gobierno Provincial Legislatura Salud & Bienestar Sociedad

Convencionales y expertos aportaron sobre el tema infancias y adultos mayores

Apoyados por la plataforma virtual Zoom, los convencionales mantuvieron con expertos Leandra Enríquez y Susana Rubinstein que aportaron sobre el tema infancias y adultos mayores.

En la Convención Constituyente, la Comisión de Declaraciones, Derechos, Obligaciones y Garantías desarrolló un conversatorio virtual con dos profesionales en el tema infancia y gerontología. Los aportes sirvieron para enriquecer el enfoque de protección integral de derechos en el marco de la reforma parcial de la Carta Magna Provincial.

La licenciada en terapia ocupacional, Susana Rubinstein, (posgrado en gerontología), asesora gerontológica de la Subsecretaría para Personas Mayores del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dra. María Leandra Enríquez, experta en Delincuencia y Violencia Juvenil (ex Tutora del Programa de Capacitación Inter-americano (PIC) del Instituto Inter-Americano del Niño de la OEA (IIN-OEA), formaron parte de la exposición.

Convencionales y expertos aportaron sobre el tema infancias y adultos mayores 1

En el inicio del conversatorio, Ada Galfré graficó a modo de referencia que la comisión abarca la base del marco legislativo, abordando el tema en general y a medida que avanza por otras comisiones adquiere un carácter más particular. “Definimos y es de nuestro interés que quede claro el paradigma de la protección integral de derechos tanto de las niñeces, adolescencias, juventudes, vejeces con perspectiva de género correspondiente y es respecto por la diversidad”, sostuvo.

Al cierre de la reunión, Galfré describió que con las expertas invitadas “se analizó si nuestro enfoque de perspectiva de protección integral de derechos, está bien encaminado en la redacción que tiene que contener este paradigma que está reconocido, a nivel nacional y provincial, a los efectos de poder dar garantías de una Constitución que pueda ser moderna, progresista y sustentable por mucho tiempo”, indicó.

La presidenta de la Comisión describió que en el tema de infancias, fue la Magíster María Leandra Enríquez, quien se explayó. “Ella forma parte de una institución internacional por los derechos de infancias, también fue sugerida por un integrante de Unicef, y a su vez, escuchamos también a la licenciada y Magíster, en gerontología, Susana Rubinstein, que ha formado parte del Gobierno nacional, y en este momento está en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, como una experta de muchos años de trabajo con las personas adultas mayores. Hoy nos ha enseñado que con el nuevo paradigma, debemos decir “personas adultas”, no importa la edad que sea”, comentó.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1