Categorías
Legislatura Gobierno Provincial Institucionales Política Provincia

Convención Constituyente: Educación, Cultura, Salud y Seguridad definió la agenda para las convocatorias

Convención Constituyente en su comisión de Educación, Cultura, Salud y Seguridad definió la agenda para las convocatorias de representantes gremiales; rectores y decanos de universidades públicas y privadas; académicos y especialistas; funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Educación de Jujuy; docentes y estudiantes podrán realizar aportes para la reformulación de los artículos 67 y 68.

La próxima semana inicia la instancia de participación de los sectores vinculados a la educación en la provincia.

Convención Constituyente Educación, Cultura, Salud y Seguridad definió la agenda para las convocatorias 2
Rosa Graciela Jeréz

Durante la segunda jornada, la Comisión de Educación, Cultura, Salud y Seguridad definió la agenda de reuniones para la próxima semana.

El lunes están convocados los gremios ADEP y CEDEMS; el martes UDA, AMET y SADOP; miércoles la invitación es para rectores y decanos de universidades públicas y privadas, nacionales y provinciales con sede en Jujuy; el jueves será el turno de académicos y especialistas en el campo de la educación (del orden provincial y nacional); mientras que el viernes, durante toda la jornada, se recibirán aportes de funcionarios, autoridades escolares de cada región y equipos técnicos del Ministerio de Educación de la provincia de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y de las diferentes modalidades educativas.

Convención Constituyente Educación, Cultura, Salud y Seguridad definió la agenda para las convocatorias 6

Además, los convencionales acordaron incorporar al espacio para los aportes, a los jóvenes y estudiantes jujeños, miembros de los parlamentos juveniles estables de la provincia, e integrantes de centros de estudiantes de los diferentes niveles, a fin conocer la mirada y el pensamiento que las juventudes en torno a la educación.

La presidenta de la Comisión, Rosa Graciela Jerez, destacó que “las presentaciones también se hagan por escrito, ya que más allá de la escucha se va a tener que realizar un cotejo de todos los aportes para poder sacar la mejor norma constitucional para todos los jujeños y jujeñas, para los próximos 50 años”.

Convención Constituyente Educación, Cultura, Salud y Seguridad definió la agenda para las convocatorias 4

El convencional y vicepresidente de la Comisión, Federico Medrano, subrayó que “la vocación de esta comisión es convocar a todos los actores involucrados en el área de educación, a fin de abordar la temática a reformular en la constitución en lo que respecta a educación”.

Indicó que “el espacio de escucha” inicia con las instituciones sindicales, con el objetivo que brinden sus aportes para la modificación de los artículos 67 y 68, “vinculados a la organización, y al gobierno y la educación”, especificó.

“Vamos a poner centralidad para los que concurran a la reunión tengan el tiempo necesario y puedan hacer los aportes que vengan a enriquecer la propuesta, para que después en el ámbito de la comisión las incorporemos a la Constitución”, sostuvo Medrano.

Convención Constituyente Educación, Cultura, Salud y Seguridad definió la agenda para las convocatorias 5

Cabe subrayar que la Comisión de Educación, Cultura, Salud y Seguridad sesionó a pleno con todos sus integrantes: Rosa Graciela Jerez (Presidenta); Federico Medrano (Vicepresidente), Mariana Soledad Cruz Sajama (Secretaria); Omar Gutiérrez; Cristina Fernández Blanco; Julio Alarcón; Gloria Zambrano, Anahí Massari y Anahí Massari .


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1