Categorías
En Redacción Educación Gobierno Provincial Institucionales La Mendieta Provincia Secundaria

Construcción de una nueva secundaria en Lote Piedritas

Hablamos de vos


Gerardo Morales e Isolda Calsina pusieron en marcha la construcción de un edificio educativo, destinado a una escuela secundaria rural virtual mediada por TIC a crear.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la ministra de Educación, Isolda Calsina, rubricaron el acta de inicio de obra correspondiente al edificio escolar donde funcionará la Secundaria Rural Virtual N° 5 mediada por TIC que será creada en Lote Piedritas, jurisdicción de La Mendieta.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia avanza hacia la construcción de 258 edificios educativos en distintos puntos de la provincia, a los que se agregan 700 edificios a reparar integralmente, 2 mil kilómetros de conectividad, equipamiento de última generación a incorporar y las instancias de capacitación docente, todo ello con una inversión total de 307 millones de dólares.

En la oportunidad, Morales enfatizó que la oferta educativa en la zona se completará con un nuevo secundario en Barro Negro, al que se sumará la refacción integral de las escuelas “República de Venezuela” en Lote Don Emilio y la “Gustavo Martínez Zuviría” en Lote Piedritas.

“Por este camino garantizamos acceso igualitario a una educación de calidad, especialmente en los lugares alejados de los principales centros urbanos”, aseveró.

Tras señalar que “este ambicioso programa lo pagamos los jujeños”, apuntó que “nadie nos regala nada, todo es fruto del esfuerzo de los jujeños” y comentó que “son varios los gobernadores interesados en este modelo de educación pública que garantiza el principio de igualdad”.

Tras señalar que “este ambicioso programa lo pagamos los jujeños”, apuntó que “nadie nos regala nada, todo es fruto del esfuerzo de los jujeños” y comentó que “son varios los gobernadores interesados en este modelo de educación pública que garantiza el principio de igualdad”.

Manifestó que “todavía hay temas que atender, pero no nos detendremos, porque somos un gobierno que piensa en la gente, que camina la provincia y está presente en territorio” y aseguró que “seguiremos haciendo obras en Piedritas y en lotes vecinos, este es un compromiso que hoy renovamos”.

Finalmente, el gobernador recalcó que “Jujuy está respondiendo dignamente a una situación nacional muy difícil, generando empleo y sosteniendo consignas que buscan el progreso del pueblo”.

Calsina, en tanto, subrayó que “estamos haciendo historia en Piedritas que desde el próximo ciclo lectivo tendrá una nueva secundaria, incrementando la oferta educativa, al igual que en el resto de la provincia” y añadió que “la misión de adecuar la educación a los nuevos tiempos, apunta a preparar a nuestros niños y jóvenes para los desafíos futuros”.

Continuó indicando, que “el crecimiento de la infraestructura educativa es una gran apuesta, que se complementa con la capacitación permanente de los docentes para actualizar conocimientos y enseñar y aprender mejor en cada lugar de la provincia, todo ello sin dejar el lugar de origen”.

Nieto, a su turno, expresó en nombre de los vecinos su agradecimiento al gobernador Morales “por lo que está haciendo por la comunidad”.

Recordó que “Gerardo Morales siempre nos visitó y ahora como gobernador sigue muy presente” y remarcó que “nunca antes tuvimos un gobernante tan atento a lo que ocurre en pueblos como Piedritas que ahora tendrá una escuela secundaria, evitando a los estudiantes el traslado a San Pedro y Barro Negro”.

El acto contó también con la participación de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, el comisionado municipal Antonio Nieto, el diputado nacional Jorge Rizzotti, legisladores y representantes de la empresa Juan Pedro Garín Construcciones, adjudicataria del proyecto, cuya ejecución en un plazo de 8 meses demandará una inversión de $36.673.819, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), con financiamiento de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que se paga con la renta obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos 

Comenta la noticia