Categorías
Convención Constituyente Gobierno Provincial Legislatura Política Provincia Servicios Sociedad

Constituyente: Nuevo concepto integral de salud pública y privada

Con la presencia del Senador Nacional y vice presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad, representantes de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud y la Asociación Civil de Promoción de la Salud, se abordó la Salud Mental, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores como ejes prioritarios a incorporar en la reforma constitucional.

En ese marco, destacaron el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para una mejor eficiencia sanitaria del Estado, y continuar con la descentralización para un mayor alcance de los servicios.

Constituyente Nuevo concepto integral de salud pública y privada 1
Mario Fiad

“Necesitamos actualizar la definición de Salud para poder construir políticas sanitarias de mayor alcance y efectividad, y eso se logra con una nueva visión integral de la Salud junto al sector privado”, afirmó Federico Medrano, vicepresidente de esa comisión constituyente.

Coincidieron en la necesidad de mayores inversiones para la investigación como método de prevención, a fin de reducir tratamientos prolongados.

Mario Fiad, en tanto, ponderó la inclusion en la Constitución de “la Salud como un derecho humano fundamental” y la “radicación de los agentes de salud en sus lugares de origen para garantizar la atención de calidad”, continuando así “con la descentralización de las prestaciones sanitarias llevadas a cabo actualmente en la provincia”.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1