Categorías
Institucionales Gobierno Provincial Purmamarca Servicios

Centro Emisor de Licencias de Conducir en Purmamarca

El nuevo Centro Emisor de Licencias de Conducir en Purmamarca es certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se trata del número 19 en la provincia.

Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y del Ministerio de Seguridad de Jujuy dejaron habilitado el primer Centro Emisor de Licencias de Conducir (CNL) en la localidad de Purmamarca.

Está ubicado en instalaciones de la Comisión Municipal y permitirá a los habitantes de la jurisdicción, como de la localidad de Tumbaya, acceder de manera rápida a la Licencia Nacional de Conducir. Con esta nueva apertura, Jujuy suma 19 CNL en todo el territorio provincial.

A su vez, durante la ceremonia los Municipios de Palma Sola, Aguas Calientes junto a la Comisión Municipal de Uquía rubricaron el convenio respectivamente, que les posibilitará pronto también poder emitir la Licencia Nacional de Conducir.

Presidió la ceremonia el ministro de Seguridad, Luis Martín, quien estuvo acompañado por el comisionado municipal de Purmamarca, Gustavo Cruz; el subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López, y el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Alejandro Marenco.

Además participaron el director nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Rodrigo Mandagaran; el diputado provincial, Humberto López; los intendentes de Aguas Calientes, Gregorio Mamaní; de Palma Sola, Fernando Agüero; la comisionada municipal de Uquía, Gabriela Flores; funcionarios provinciales y personal de tránsito, entre otros.

Centro Emisor de Licencias de Conducir de Purmamarca «nos permite calificar a los conductores»

Centro Emisor de Licencias de Conducir en Purmamarca 1

El ministro Martín señaló que “poder contar con este Centro en Purmamarca nos permite calificar a los conductores y tener la certeza que han cumplido con una serie de requisitos físicos y psicológicos para poder acceder a la licencia nacional».

También explicó que contar con otro CNL permite no solo levantar los estándares de seguridad vial, sino que posibilita que los conductores de la jurisdicción accedan al trámite sin trasladarse a la capital.

Por último, el ministro de Seguridad destacó que «vamos a seguir capacitando al personal policial, realizando los controles viales y aplicando la ley de Tolerancia Cero para seguir bajando los siniestros en rutas con más políticas públicas de prevención”.

Marenco sobre el Centro Emisor de Licencias de Conducir en Purmamarca

Por su parte, el secretario Marenco expresó que «este centro representa el trabajo que venimos realizado bajo la línea que marcó el gobernador de la Provincia en bregar por la seguridad de los ciudadanos y que los conductores de la provincia cuenten con la documentación reglamentaria para circular. Agradecemos a los municipios que permiten este enfoque en pos de mejorar la seguridad vial en Jujuy”.

Finalmente, el comisionado de Purmamarca, Gustavo Cruz, afirmó que «otorgar la licencia es resolver un problema que teníamos con los trabajadores del transporte de la zona, de los turistas que nos visitan y de los ciudadanos de nuestro pueblo”.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


Comenta la noticia