Categorías
Institucionales San Salvador de Jujuy

Capacitación tecnológica de Nación a municipales

Los administradores de los puntos digitales del Municipio de San Salvador de Jujuy ubicados en el Centro Cultural “Jorge Cafrune” y en el “Faro del Saber”, tomaron parte de una nueva jornada de capacitación sobre lineamientos, planificación y elaboración de proyectos sobre “robótica arduino” por parte de Nación a través de la coordinación de Provincia.

El taller, se desarrolló con la participación de los encargados de los Faros del Saber existentes en Jujuy, entre ellos: La Quiaca, Ledesma, Palpalá, Ledesma, San Pedro, Perico, El Carmen, Tunalito, Abra Pampa y Humahuaca.

Capacitacion tecnologica de Nacion a municipales 3
En representación del Municipio Capitalino participaron el director Modernización, Fernando Baca y Fabiana Salazar, quienes se capacitaron en robótica, lineamientos, manejo de componentes, trabajo grupales, elaboración de proyectos, shore en movimiento, etc.

La capacitación, fue dictada por la profesora Alejandra Fauquie, con la supervisión del coordinador de Nación, Facundo Juárez y se desarrolló en instalaciones de la Municipalidad de Palpalá. En la oportunidad, se trabajó sobre Arduino, un proyecto colaborativo que ha ofrecido sistemas baratos, útiles y fáciles de utilizar para fomentar el aprendizaje de la robótica y la electrónica.

Capacitacion tecnologica de Nacion a municipales 2En Arduino diseñan y fabrican placas programables que pueden utilizarse en multitud de pequeños sistemas electrónicos con una gran cantidad de usos. Con las placas de Arduino puedes, desde controlar el sistema de luces de tu hogar hasta fabricar un dron. Y, por supuesto, también un robot o autómata por poner algunos ejemplos. Ese será nuestro robot Arduino.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


Comenta la noticia