Categorías
Secundaria Institucionales San Salvador de Jujuy Sociedad

Alumnos del Provincial N°1 visitaron la Municipalidad

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita de alumnos del tercer año primera división de la Escuela Provincial de Comercio N° 1, en el marco del proyecto educativo “Intendente por un día”, en el transcurso del cual brindó un pormenorizado informe sobre su función al frente de la Municipalidad, resaltó la vocación de servicio que se debe tener y la importancia del cuidado del medio ambiente para las generaciones futuras.

Tras la amena reunión con los educandos, el intendente Jorge junto a Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, agradeció la visita de los adolescentes que estuvieron acompañados por los profesores Graciela López, Aldo Urzagasti y Julio Villagra.

Alumnos del Provincial N°1 visitaron la Municipalidad 1

Rodrigo Altea, tras el encuentro sostuvo que, “el diálogo mantenido con los alumnos marcó las políticas públicas que desarrollamos desde el municipio para ellos, entendiendo que la Ciudad los comprende porqué son los futuros dueños de San Salvador de Jujuy” y subrayó la actitud “receptiva de la institución a inquietudes que se generan en los establecimientos educativos con niños y niñas, mostrando la institucionalidad que defendemos para que puedan conocer y palpar la experiencia que tiene el intendente Jorge”.

En tanto Graciela López, explicó que “Intendente por un día” es un proyecto que se ha elaborado este año con los alumnos de 3er. Año primera división y el objetivo del proyecto es que conozcan el perfil de un funcionario importante para nuestra ciudad y que además puedan fortalecer su oratoria. “Por eso, es la idea y el objetivo que tenemos los docentes en conjunto, que vean en distintas ciudades la responsabilidad de un funcionario, en este caso en la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Alumnos del Provincial N°1 visitaron la Municipalidad 3

Por su parte Villagra dijo que, “se quiso valorar el día a día y la cotidianidad del Intendente, como era requerido y vivenciaron los intereses contrapuestos, además de como en su función debía buscar una armonía para la convivencia de los vecinos, sobre todo basándose en el perfil humano. Por eso las preguntas que se requirieron los alumnos: como fue su vida de adolescente, su formación y enfrentamiento con la escuela; además de que lo llevó a ser Intendente”.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


Comenta la noticia