Categorías
Economía Gobierno Provincial Institucionales Servicios Turismo Yavi

Buscan mejorar la oferta turística del pueblo de Yaví

Hablamos de vos


Integrantes de los equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy mantuvieron un encuentro con funcionarios comunales y emprendedores turísticos del pueblo de Yavi, a fin de atender inquietudes y diagramar acciones conjuntas.

La reunión fue encabezada por la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, junto al comisionado municipal del pueblo histórico, Mario Calisaya, y participaron los coordinadores de Promoción Turística, Leandro Gallo, y de Turismo Gastronómico, Melina Ainstein, y prestadores nucleados en la Asociación Amigos del Turismo de Yavi.

La convocatoria fue hecha por la entidad que nuclea a emprendedores hoteleros y gastronómicos y anfitriones turísticos de Yavi y sus alrededores y se trabajó a partir de las inquietudes planteadas a partir de diferentes situaciones, necesidades y requerimientos de todos los sectores.

Como resultado, los participantes coincidieron en diagramar acciones en conjunto, establecidas sobre tres acciones ya definidas y a ejecutar en el corto plazo, como es el diseño e instalación de la señalética turística, la diagramación y consolidación de circuitos, y capacitaciones específicas para los anfitriones turísticos.

Sobre el particular, Sandra Nazar resaltó que «es muy importante que los emprendedores hayan tomado la iniciativa de convocar al Ministerio para plantear sus necesidades y hacer sus aportes, lo que nos permitió elaborar una propuesta de trabajo desde la dirección provincial de turismo para fortalecer y posicionar el destino».


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia