Categorías
Legislatura Provincia Servicios Sociedad

Buscan la creación de un servicio provincial de transporte diferencial

Buscan trabajar en el Proyecto de Ley de Creación del Servicio Provincial de Transporte Diferencial Para Personas con Discapacidad Motriz y/o Movilidad Reducida en la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Jujuy donde recibieron a representantes del Ministerio de Desarrollo Humano .

La iniciativa establece que el nuevo servicio provincial tendría la modalidad puerta a puerta y que sería la Secretaría de Transporte de la Provincia la que elaboraría los requisitos pertinentes para la prestación. De igual manera, instituiría que las unidades deberían ser carrocería de línea utilitarios con sistema de localización satelital y adaptadas con elevador mecánico lateral o trasero.

Buscan la creacion de un servicio provincial de transporte diferencial 2

Creador del Proyecto de Ley Servicio Provincial de Transporte Diferencial 

Al respecto, Juan Brajcich, autor del Proyecto, explicó: “es la creación de un servicio, complementario al servicio público, pensando que la discapacidad es la resultante de la interacción de una persona con su entorno. Nace como la necesidad de un servicio diferencial que permita pensar más allá de lo que históricamente se pensó, que una persona con discapacidad solamente tiene problemas de salud”.

Asimismo, el legislador señaló: “una persona con discapacidad tiene muchas limitaciones en su entorno y este servicio viene a dar ciertas prestaciones más allá de pensar el traslado de una persona, desde lo social, lo recreativo”.

Buscan la creacion de un servicio provincial de transporte diferencial 1

Para finalizar, remarcó “presentamos el Proyecto este año y no quisimos aprobarlo inmediatamente, sino dar el debate necesario. Vamos a avanzar en otros ámbitos del Poder Ejecutivo para que nos puedan ampliar las ideas, nos puedan aportar estadísticas, conceptos que son más específicos en la materia, para que el año que viene, cuando sea tratado en el recinto, entendamos que es un Proyecto viable”.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


Comenta la noticia