Categorías
Agroindustria Gobierno Provincial Institucionales Provincia Trabajo & Gremiales

Buscan implementar a trabajadores rurales beneficios sociales nacionales

Hablamos de vos


El Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, mantuvo en la sede de la Cámara del Tabaco de Jujuy, un encuentro con sus autoridades encabezadas por el titular de la entidad, Pedro Pascuttini donde se analizó la adhesión de la provincia al decreto nacional 514/21 y permitir una mejora en los ingresos de los trabajadores del campo.

El Ministro de Trabajo y Empleo expresó que se dialogó sobre aspectos vinculantes al decreto nacional 514/21 en el que se establece la posibilidad de que los trabajadores de campo que reciban un salario en blanco puedan recibir también un plan social, y en este caso de carácter provincial.

El funcionario provincial indicó que, se evaluará la factibilidad desde el Poder Ejecutivo Provincial de emitir un decreto adhiriendo a tal disposición instrumentada por Nación.

Álvarez García ponderó que las personas de campo hacen mucho por Jujuy, y por eso, todo lo que sea ayudar al sector tabacalero son acciones positivas.

El Ministro detalló que son 12 mil las personas que se desempeñan en el ámbito de los trabajos rurales, y que el gremio que los nuclea, UATRE, posee 20 mil afiliados, razón por la cual, se mantendrán conversaciones con la entidad sindical en los sucesivos días para abordar y analizar la situación.

Por último, Normando Álvarez García, señaló que también se abordó con los referentes de la Cámara del Tabaco otras cuestiones que atañen al trabajo de las personas en el campo.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia