Categorías
Deportes Fútbol

Boca eliminó a River por penales y se metió a las semifinales del torneo local

Hablamos de vos


Los hombres de Miguel Ángel Russo se quedaron con el súperclásico en la Bombonera por 4-2 en los penales, luego de terminar el cotejo de los 90 en 1-1

Ante un épico episodio de fútbol entre los dos máximos exponentes del balón pie en Argentina, por la particularidad de que 15 jugadores Riverplatenses fueron diagnosticados y por ende descartados por ser Covid-19 positivo.

Además de la improvisación que tuvo que realizar Marcelo Gallardo y las declaraciones «picantes» de Riquelme, el duelo se anunciaría como uno de lo más trascendentes de la llave de Semis de la Copa de la Liga Profesional, que ya tenía en carpeta a Independiente, Colón de Santa Fé y Racing Club de Avellaneda que aguardaria por esta disputa.

En consecuencia el trámite del encuentro en los primeros 45′ minutos reflejaría un Boca no tan cauteloso como en otras oportunidades, tal es así, que por medio de las aceleraciones por las bandas, Cristian Medina a los 11′ asistió con un centro al área para que de cabeza y en el punto del penal Carlos Tévez sellase el 1-0 ante el portero Alán Díaz que hacia su debut en primera división.

Minutos siguientes del primer acto, el cuadro de la banda roja a los 35′ tendría una de sus mejores chances, con un remate de Gonzalo Montiel muy bien interceptado por Frank Fabra, para evitar la igualdad.

Seguidamente el complemento mostraría un Boca más resignado a liquidarlo de contragolpe, fue justamente Tévez a los 6′ el que probó los reflejos de Alán Díaz con un disparó desde la media luna del área, pero el guardameta Díaz pudo contener el disparo.

Poco después en la recta media de la segunda etapa, ya con algunas variantes dispuestas por Marcelo Gallardo, River fue mucho más incisivo y salió dispuesto a empatarlo.

El justificado empate llegaría entonces por medio de Julián Álvarez a los 23′ trás un centro del sector izquierdo de Angileri, para que el joven de la cantera conecte de cabeza al ángulo.

Posteriormente en la ronda de penales Tévez, Villa, Izquierdoz y Buffarini marcarían para Boca, mientras que por el lado de River Montiel y Álvarez acertarian. Además para los millonarios Ponzio y Angileri malobrarian sus ejecuciones y Cardona pincharia la pelota sin destino de red por el lado de Boca.

Video resumen del partido


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Una respuesta a «Boca eliminó a River por penales y se metió a las semifinales del torneo local»

Es increíble el fútbol, en cuanto a cómo un equipo del doble (o más, en este caso) de Presupuesto (jugador por jugador) del que tiene en contra en la cancha, no puede imponerse en el tiempo normal de juego.

Comenta la noticia