Categorías
Política Provincia Trabajo & Gremiales

ATE Jujuy asegura que la gobernación de Morales «habla mucho, pero no concreta nada»

Hablamos de vos


El Secretario Adjunto de ATE Jujuy, Rodrigo Guerrero, expresó el malestar que están pasando los trabajadores estatales “totalmente desbordados por el COVID-19” aseguró y denunció que el gobierno de Gerardo Morales “no se ocupa o está saturando la situación sanitaria”.

Desde el gremio estatal, Guerrero aseguró que “están volviendo a ponerlo de pie ya que la anterior gestión destruyó todo” y sumó que “no solo económicamente, sino también volviendo a generar confianza de los afiliados con el sindicato”.

Por otro lado agregó que están en diálogo con el gobierno de Gerardo Molares y en el contexto de la pandemia todos los martes mantienen reuniones virtuales. “Nosotros vamos con propuestas concretas y el gobierno habla mucho, pero no concreta nada”, afirmó.

Al ser consultado sobre los trabajadores precarizado el sindicalista comentó que “están en plan de lucha constante y si no dan respuesta para solucionar el problema de los trabajadores seguirán intensificando las protestas”.

Por otro lado, Guerrero comentó sobre las prestaciones de ATE: “Contamos con consultorio, y por primera vez, recuperamos la caja navideña para los socios. El personal administrativo de la sede acompañan a los socios, de manera virtual o presencial, con todos los protocolos de higiene por el COVID-19, para hacer cualquier trámite que requieran”. A esto el secretario Adjunto expresó que están asistiendo a los afiliados con artículos de limpieza e higiene porque “el gobierno no los provee de nada”.

A esto agregó que la filial de los estatales cuentan con un complejo en la localidad de El Carmen dónde los socios pueden disfrutar de sus instalaciones todo el año. Próximamente la conducción actual presentarán los balances de la anterior administración.

Finalizando consultado pos la política de la provincial, Guerrero asegura no estar con nadie, contrario a línea nacional que es afín al Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner. “Tuvimos propuestas de diferentes partidos políticos y dejé en claro que lo único que nos importa es el trabajador” cerró el secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado de Jujuy.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia