Categorías
Institucionales 30 Hectáreas Alto Comedero Política San Salvador de Jujuy Sociedad

Asunción de nuevas autoridades del Centro Vecinal 30 Hectáreas

La semana pasada se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Centro Vecinal de las 30 Hectáreas de Alto Comedero, por el período 2022-2024 y en donde participó el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar.

En el acto estuvieron presentes también los diputados provinciales, Adriano Morone y Rodolfo Nieto, autoridades policiales, el Director de la Delegación de Alto Comedero, Roberto Soraide, funcionarios municipales y vecinos del sector.

Asuncion de nuevas autoridades del Centro Vecinal 30 Hectareas 4

Aguiar: “sector 30 Hectáreas, tienen muchos desafíos y muchos sueños”

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “felicitar a René Patagua y a toda la comisión directiva y por intermedio de él a los vecinos del sector 30 Hectáreas, que tienen muchos desafíos y muchos sueños, que tienen proyectos para trabajar en conjunto”.

Asimismo, añadió: “Hace algún tiempo estuvimos con el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, inaugurando lo fue la culminación de la pavimentación de la avenida Sargenti, justamente que es la vía que comunica este sector con la colectora de ruta 66, más conocida como la avenida las Chatarreras por los vecinos del sector”.

Asuncion de nuevas autoridades del Centro Vecinal 30 Hectareas 1

“En este sector se viene trabajando fuertemente con el Centro Vecinal –continuó Aguiar -, el municipio, el Concejo Deliberante y agradecer al vecinalismo del sector que le deberá dedicar trabajo, esfuerzo y sacrificio sin contraprestación para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tiene que ver mucho con la solidaridad y, en ese sentido, debemos agradecer la tarea que desarrollan. Vamos a trabajar junto con la municipalidad, el gobierno y el deliberante, para seguir generando obras, proyectos, incluso se hablaba de trabajar en lo que es la identidad del sector, pensado en un nombre para el barrio, algo que será consensuado con los vecinos”.

Por su parte, el Diputado Provincial, Rodolfo Nieto, destacó que “la verdad que es importante para todos, especialmente para aquellos vecinos que están en el barrio. Hay cosas que son importantes, no solo el hecho que haya gente nueva, sino jóvenes que se dedican a esto, es un tema duro y difícil, pero, en definitiva, uno lo hace por el amor que tiene por el barrio, donde uno nace y se cría, uno tiene sus afectos, entonces es importante que haya gente nueva y jóvenes para trabajar por el bien del sector”.

En este sentido, agregó: “Con las preocupaciones lógicas de todos, el arreglo de las calles, de los espacios verdes, el polideportivo, el Sum, entre otras cosas, como las luces, la seguridad y todo lo que hace falta en un barrio para poder vivir y convivir con tranquilidad. Me parece que es sumamente importante, vale el esfuerzo y hay que reconocerlo, estos jóvenes están hoy asumiendo la responsabilidad de manejar una entidad intermedia que es clave para el barrio”.

René Patagua presidente del Centro Vecinal 30 Hectáreas de Alto Comedero

Asuncion de nuevas autoridades del Centro Vecinal 30 Hectareas 5

Mientras que el flamante presidente del Centro Vecinal 30 Hectáreas, René Patagua, resaltó que “lo que nosotros queremos en el barrio es tener una muy buena iluminación, trabajar con los vecinos, que nos tengan confianza, porque nuestra intención es mejorar la calidad de vida de la gente, que se acerquen al centro vecinal que los va apoyar y ellos también colaboren con el sector. Trabajar con las autoridades del municipio y de la provincia, necesitamos ayuda de todos lados”.

“Las primeras obras eran la iluminación, la mayoría del barrio cuenta con luz por la colaboración que nos hizo el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, que nos donó unas lámparas y un reflector, la otra parte fue una donación de la delegación municipal de Alto Comedero. Ahora queremos la limpieza de las calles, tenemos 13 manzanas, ya limpiamos tres calles, el objetivo es limpiarlo de a poco con la ayuda del vecino, que no arroje basura y escombros, concientizando a los vecinos para mantener la limpieza del sector”, finalizó René Patagua.

Asuncion de nuevas autoridades del Centro Vecinal 30 Hectareas 2


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1