Categorías
Deportes Fútbol

Argentina no pudo contra Chile e igualó 1-1 en su debut

Hablamos de vos


En la jornada 1 del Grupo A en Río de Janeiro, el cuadro ‘albilceleste’ volvió a empatar y nuevamente dependió de Messi para la gestación del gol.

El seleccionado argentino abrió el telón en su fase de grupos y atravesó así, su tercer empate de manera consecutiva, contando los dos empates por eliminatorias y su debut contra la ‘roja’.

Con algunas salvedades en el juego la celeste y blanca comenzó con algunas inquietudes en los primeros minutos del primer tiempo, Chile trató de ser protagonista fiel a su estilo aguerrido y avasallador con presiones altas de sus delanteros Eduardo Vargas y Carlos Palacios principalmente.

Sin embargo Argentina se sereno y rápidamente trato de hacerse eje del esférico en los pies, otra vez su trío de mediocampistas compuesto por Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso asumió el rol de las acciones  y comenzó a organizar el juego y las sociedades con Messi y Nico González en el ataque.

A partir de allí Chile le cedió la pelota a Argentina y decidió como es habitual en ellos, esperar en su campo rival y salir de contra a la espera de algún descuido defensivo.

No obstante el conjunto argentino se pondría en ventaja a los 33′ por medio de una pelota parada, y sería Lionel Messi  el encargado de colocar el 1-0, gracias a un majestuoso disparo con corta carrera al ángulo izquierdo de Claudio Bravo.

Después en los minutos siguientes del complemento, Argentina optó por el conformismo y no consolidó el resultado, Chile mientras tanto, aprovechó un error de una defensa endeble  y fue Nicolás Tagliafico el que le cometió una clara infracción a Arturo Vidal para decretar la pena máxima.

Así de esta manera a los 57′ y luego de que ‘Dibu’ Martínez le detuviera el penal a Vidal, Eduardo Vargas conseguiría la igualdad logrando captar un rebote.

Ya en la etapa final, Argentina se volvió a despertar en busca de alguna concreción con lanzamientos al arco y centros desde las bandas por la vía aérea. Por ende el infortunio fue otra vez participé de un equipo de Scaloni que ronda por la banquina y no consigue ampliar su diferencia cuando va ganando.

Resumen de jugadas


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia