Categorías
Deportes Fútbol

Argentina goleó a Ecuador y ahora espera por Colombia en semifinales

Hablamos de vos


En el epicentro Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, por los cuartos de final del torneo Sudamericano, los alumnos de Scaloni con una sobresaliente actuación de Lionel Messi derrotaron por 3-0 a ‘La tri’ de Gustavo Alfaro

El trámite de las acciones inició con contundente y superlativo dominio de la ‘Albiceleste’ en cuánto a las mayores intenciones con la pelota.

Nuevamente su entrenador dispuso en cancha a su fiel esquema táctico de 4-3-3, con Nahuel Molina y Marcos Acuña como laterales de proyección, Leandro Paredes de interior y Gio Lo Celso y Rodrigo De Paul como volantes externos, además de su tridente más efectivo compuesto por el astro Lío Messi, el ‘Toro’ Lautaro Martínez y Nicolás González para ejercer presión en los últimos metros.

De esta manera, el primer acto mantendría latente las esperanzas para ambas selecciones, sin nada que perder el equipo ecuatoriano insinuaria someter al conjunto Argentino, con centros desde las bandas para aprovechar la potencia física y el oportunismo de Enner Valencia y Ángel Mena que iban a ser después los más gravitantes de un equipo joven y aún endeble.

De tal manera fue el hambre de conquista de Argentina, que tomó la iniciativa con el gol a los 39′ de juego, luego de una exorbitante asistencia de Messi para que de derecha, el mediocampista de Atlético de Madrid disponga de la ventaja parcial en el marcador.

Posteriormente en la segunda etapa, a diferencia de otros compromisos Argentina continuaría con la misma mística de acudir al gol y con argumentos, éste llegaría al minuto 84′ gracias a un robo de balón por Ángel Di Maria, para que sea otra vez Lío Messi quien se coloque la estatuilla de asistidor, para darle la oportunidad de convertir el segundo de la noche a Lautaro Martínez, que controló el esférico y la puso al ángulo de la valla defendida por Ismael Galíndez.

Ya con la tranquilidad del 2-0 las pupilos de Scaloni fueron por más y trás una jugada dudosa y bien interpretada por el VAR como tiro libre, fue Lionel Messi que selló con su zurda mágica un disparo legible pero con toda la calidad del ’10’ para finiquitar las acciones y colocar en lo más alto al equipo Argentino entre los mejores cuatro de América.

Síntesis del partido

Árbitro: Wilton Sampaio

(3) Argentina:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Maos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes ( Guido Rodríguez) y Gio Lo Celso ( Ángel Di María); Lionel Messi, Lautaro Martínez ( Sergio Agüero) y Nicolás González ( Nicolás Tagliafico).

DT: Lionel Scaloni.

(0) Ecuador:
Hernán Galíndez; Ángelo Preciado ( Leonardo Campana), Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Steven Franco ( Moisés Caicedo), Carlos Gruezo ( Michael Estrada) y Jhegson Méndez; Ángel Mena, Enner Valencia y Diego Palacios ( Gonzalo Plata).

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 1-0, 39′: Rodrigo De Paul. 2-0, 84′: Lautaro Martínez. 3-0, 93′: Lionel Messi.

Mejores jugadas


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia